Según este organismo se pudo detectar que estas mas de 10 mil bandas que se dedican al fraude de identidad, simplemente aprovechan los descuidos y malos usos que le dan a la información confidencial los usuarios, pero que no se trata de bandas de delincuentes profesionales en si.

Dentro de los fraudes que se han podido detectar o que son víctimas a diario miles de personas se encuentran el abuso del número de Seguro Social para la solicitud de tarjetas de crédito a nombre de las víctimas, así como la solicitud de prestamos y demás servicios financieros.

Una de las formas que utilizan estas bandas es aprovechar el desconocimiento o la forma en que utilizan algunas de las aplicaciones o instrumentos las personas, para de esta manera aprovecharse y obtener de forma fraudulenta las identidades y de esta forma solicitar los referidos servicios que van en detrimento de dichos usuarios.

Los investigadores que estuvieron a cargo del informe advierten que estas redes no van a desaparecer por lo pronto, ya que el negocio tiene poco riesgo y representa grandes ganancias para los delincuentes, que pueden realizar varias solicitudes con diferentes identificaciones, todo por el poco conocimiento y falta de previsión de los usuarios al utilizar diversas herramientas y no resguardar sus datos o sus identificaciones.

Entre los Estados que se encuentran mas afectados por este tipo de fraude de identidad se encuentran, Alabama, Carolina del Norte y del Sur, Delaware, Georgia, Mississippi y Texas e informan los de ID Analytics que los fraudes no se reducen a las zonas urbanas, sino que también hay un gran número de víctimas de fraude de identidad en las zonas rurales.

Bloguero entusiasta, Editor en jefe de tecnologia100.net, llevando informaciones sobre el mundo de la tecnología, celulares, aplicaciones y el funcionamiento de las redes sociales. Puedes seguirnos a través de Twitter en @Tecnología100 y a través de Google Plus Google+

Ver mi otras entradas