6,23 Terabytes de información fueron transmitidos durante el Súper Bowl XLIX

Durante el Super Bowl XLIX, la conectividad Wi-Fi dentro del estadio de la Universidad de Phoenix Arizona jugó un papel preponderante para la correcta interacción y comunicación de más de 70 mil fanáticos, visitantes y periodistas.

El Super Bowl XLIX es uno de los eventos deportivos más seguidos por televisión e Internet en todo el mundo. Este es el segundo año en que la NFL confía en Extreme Networks no sólo para proveer la red Wi-Fi de alto rendimiento dentro del estadio, sino para desplegar la solución de análisis de red Purview, con la cual se analiza en tiempo real la conectividad, para proveer de manera continua y sin fallas, conectividad Wi-Fi de alto rendimiento.

Los resultados muestran que el 25 por ciento de los aficionados dentro del estadio, conectó un dispositivo móvil a la red Wi-Fi durante el juego. Esto representa un aumento significativo respecto a las cifras de hace un año, donde sólo el 16 por ciento de los fanáticos del Super Bowl XLVIII utilizó la red de alto rendimiento. Basándose en el momento en el que más usuarios estuvieron activos en la red Wi-Fi, el primer cuarto y el medio tiempo representaron los mejores momentos álgidos donde los usuarios demandaron un ancho de banda de alto rendimiento enviada a sus dispositivos móviles.

“La NFL es una liga que siempre va más allá en todos los aspectos posibles en los que un deporte profesional puede llegar a convertirse; la devoción con la que los fanáticos siguen a sus equipos es uno de los muchos estímulos que en combinación entender hacia donde van las nuevas tecnologías, y cómo los fanáticos las usan para conectarse con sus equipos, son aspectos que la NFL ha aprovechado correctamente para lograr lo que vimos en el Super Bowl XLIX”, indicó Carlos Perea, Vicepresidente de ventas para Latinoamérica de Extreme Networks.

Según el análisis, se puede llegar al 82% de los aficionados simplemente mediante el apoyo a un sistema operativo principal. En términos de uso de red social, Facebook visitado por el mayor número de aficionados, seguido por Twitter, Instagram y Snapchat. Si en su estrategia de negocio necesitara comprometer de manera más efectiva a los usuarios con alguna oferta, los análisis muestran que durante el descanso es la mejor oportunidad.

Anuncios

La información de la red Wi-Fi dentro del estadio utilizada por los fans durante el Super Bowl XLIX, fue recogida y analizada a detalle por Extreme Networks. Los datos recogidos, revelaron una gran demanda de conectividad utilizada para interactuar en redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook, esta última fue la más utilizada durante todo el juego.

Purview de Extreme Networks, ofreció a la NFL visibilidad en tiempo real de la dinámica de conectividad y acceso a Internet y aplicaciones; así como el tipo de dispositivos utilizados como teléfonos, sistemas operativos, redes sociales más demandantes y los tiempos de respuesta para cada tipo de usuario y conectividad.

Derivado del ancho de banda utilizado por aplicaciones que enviaron datos a servicios de almacenamiento en la nube, existió un importante número de fotografías que fueron enviadas a estos servicios.

Estas estadísticas de la red proporcionadas por aplicaciones analíticas como Purview son potencialmente benéficas para todas las empresas y organizaciones. El análisis de Big Data, dota a las organizaciones de información para atender mejor a sus fans, así como vender mejor de manera más precisa y personalizada.

Saber cómo y cuándo los clientes son más activos y se encuentran disponibles para participar, así como sus aplicaciones y medios de comunicación favoritos, es el tipo de información fundamental que puede ser recabada y ser inclusive más valiosa que los estudios de mercado tradicionales en espacios confinados. Todo para maximizar la satisfacción del cliente.

Acerca de Extreme Networks

Extreme Networks, Inc. (EXTR) está estableciendo un nuevo estándar en servicio y experiencia al cliente al entregar innovación enfocada a la red y un liderazgo en servicio, soporte y tecnología. La empresa ofrece productos de Switching y enrutamiento de alto rendimiento para centros de datos y redes core-to-edge, acceso a Internet alámbrico / inalámbrico y una administración de redes y control unificados. Las galardonadas soluciones de Extreme Networks incluyen Software Defined Networks (SDN), Cloud, Wi-Fi de alta densidad, BYOD, movilidad empresarial, gestión de acceso e identidad y seguridad. Extreme Networks tiene su sede en San José, California, y cuenta con más de 12,000 clientes en más de 80 países.