En el ejercicio finalizado el 31 de marzo de 2015, la compañía continuó mostrando un rendimiento destacado en la venta de dispositivos móviles. El volumen total de ventas de teléfonos y otros productos alcanzó los 15,8 millones de unidades, 16% año sobre año. De dicho volumen, 13,5 millones de unidades se vendieron al exterior y 2,3 millones de unidades fueron vendidas en China.

El Grupo continuó con su estrategia en el mercado de smartphones, satisfaciendo la demanda de equipos con excelente relación costo-beneficio. De este modo, incrementó su volumen de ventas de dispositivos inteligentes en un 54% interanual, alcanzando los 9,7 millones de unidades. Los dispositivos inteligentes representaron el 62% del total de despachos del Grupo.

De sus regiones de venta, América del Norte y América del Sur continuaron siendo los motores del crecimiento, arrojando aumentos del 26% y 18% en los ingresos, respectivamente. Mientras tanto, el margen total de ingresos brutos se mantuvo en un saludable 19,1%.

Además, el Grupo reestructuró sus regiones de venta. “Con el objetivo de utilizar todos los recursos y acelerar la expansión del negocio, reestructuramos la división de nuestras regiones de venta para lograr un mayor enfoque”, expresó el Dr. Guo Aiping, CEO de TCL Communication. “Las cuatro regiones de venta del grupo se dividieron en seis: América del Norte, América del Sur, Europa, Medio Oriente y África, Asia del Pacífico y China.”

Acerca de ALCATEL ONETOUCH


ALCATEL ONETOUCH es simple, inesperado, práctico, irreverente y colorido. Creemos que lo que hace inteligente a la tecnología es lo que la gente puede hacer con ella y no lo que la tecnología puede hacer por sí sola.

ALCATEL ONETOUCH es una marca dentro de TCL Communication, una compañía internacional multicultural que diseña, desarrolla y comercializa a nivel mundial una creciente variedad de dispositivos móviles y de Internet. TCL Communication es una compañía pública que cotiza en la Bolsa de Valores de Hong Kong (2618.HK) y forma parte de TCL Corporation, una de las compañías de electrónicos de consumo más grandes del mundo.

ALCATEL ONETOUCH es Smart Move