Amazon competirá con Google en la publicidad online

amazon competira con google en publicidad

Tal parece que Amazon ya ha conocido bastante sobre publicidad online, esto porque se ha destapado en una información aparecida en The Wall Street Journal que indica que el gigante de las ventas online se estaría desprendiendo de la plataforma de publicidad de Google, que es a través de esta que gestiona su publicidad interna y luego estaría también tratando de implementarla fuera de su plataforma.

Hasta el momento Amazon ha estado utilizando la plataforma de publicidad de Google para gestionar la misma internamente, pero tal parece que se han cansado o han descubierto la manera de eficientizar eso mucho mejor y aprovechar todo ese conocimiento y expertice para implementar su propia plataforma de publicidad y gestionar con la misma su plataforma de tienda, así como otros productos que tiene online.

Anuncios

Pero tal parece que las aspiraciones de Amazon no se quedarán únicamente en el hecho de gestionar su publicidad interna con la plataforma de publicidad online que estarían desarrollando y que a final de este año según lo que ha podido trascender estarían ya probando, sino que estaría haciéndole frente a la plataforma de Google Adwords y Adsense, propiedad de Google y con la cual hasta el momento ha estado funcionando Amazon.

Amazon se estaría uniendo así a Yahoo y Microsoft como las empresas que tratan de entrar a competir en el gran mercado de la publicidad online que ha estado dominado de forma absoluta por Google y sus plataformas Adwords y Adsense, con la cual cientos de miles de sitios se benefician y logran tener cierto nivel de rentabilidad con la colocación en sus medios digitales de dicha publicidad.

La posible entrada de Amazon a este mercado, estaría abriendo nuevas posibilidades y una mayor expansión y difusión de lo que son los productos de Amazon, así como otras de las vertientes en que ha incursionado dicha plataforma, y vendría también a ser una nueva opción para los medios digitales obtener beneficios publicitarios.

Bloguero entusiasta, Editor en jefe de tecnologia100.net, llevando informaciones sobre el mundo de la tecnología, celulares, aplicaciones y el funcionamiento de las redes sociales. Puedes seguirnos a través de Twitter en y a través de Google Plus

Ver mi otras entradas