Utilizar este nuevo recurso es tan simple como enviar un correo electrónico a [email protected]. En el correo, el usuario podrá indicar la dirección URL de la página Web y adjuntar un correo o archivo que se considere potencialmente malicioso. En el caso de los archivos que se consideran malware, se debe seguir un procedimiento simple para asegurar que este archivo no sea bloqueado en tránsito por los servicios de correo electrónico.

Lo que para el usuario será el simple envío de un email dará comienzo a una investigación de parte de los expertos de Kaspersky Lab para verificar la integridad del archivo, correo, o página sospechosa. Al final de esta, el usuario recibirá el veredicto final para que sepa el riesgo al que se enfrentaron sus sistemas y en caso de ser necesario, recibirá instrucciones de cómo desinfectar su máquina.

La dirección de correo [email protected] está abierta a recibir solicitudes sobre la integridad de archivos, correos o páginas web tanto en español como en portugués. Analistas de seguridad de Kaspersky Lab revisaran la información de forma personalizada y ofrecerán su observaciones a cada solicitud.