Android también es el preferido para los virus y malware

Tal vez en la misma velocidad en que va creciendo la penetración en el gusto de los usuarios, el sistema operativo Android se ha ido convirtiendo en el sitio perfecto para el alojamiento de los malware y virus informáticos, tal parece que tendrá el mismo destino que Windows, ya que esta plataforma es la cuna perfecta por la popularidad del mismo para los virus y malware.

Publicidad

En un estudio realizado por una de las principales empresas que gestionan antivirus al nivel mundial como es Kaspersky, catalogado como uno de los mejores antivirus, ha indicado que aproximadamente un 24% de malware y virus de la generalidad de estos lo posee Android.

A pesar de la fuerte presencia y el constante crecimiento de Android, superando en varios mercados a Apple, que hasta ahora era el líder indiscutible de los móviles a nivel mundial, y dejando muy atrás a Blackberry, el cual se ha estado estancando por no ir acorde con las nuevas tendencias de móviles o teléfonos inteligentes, Android también esta siendo considerado bastante atractivo para los creadores de malware y virus, tal vez por la facilidad de manipulación de su código y por la fuerte presencia que promete y que ha estado captando en los meses recientes.

Según el informe presentado por Kaspersky, el 99% de la totalidad de los malware y virus creados para plataformas móviles, busca lucrarse de manera ilegal con la información obtenida de manera irregular a través de los dispositivos móviles de los usuarios afectados, es decir que estos malware son bien dirigidos y con fines muy lucrativos.

Destacan que para el mes de agosto se pudo detectar un troyano con el nombre de Nickspy, el cual tenia la capacidad de grabar las conversaciones sostenidas por el usuario en su móvil, lo cual podría ser utilizado por terceros para utilizar dichas conversaciones para fines maléficos.

Bloguero entusiasta, Editor en jefe de tecnologia100.net, llevando informaciones sobre el mundo de la tecnología, celulares, aplicaciones y el funcionamiento de las redes sociales. Puedes seguirnos a través de Twitter en @Tecnología100 y a través de Google Plus Google+

Ver mi otras entradas