Aplican tecnología en cucarachas para curar enfermedades

Anuncios

cucarachas para curar enfermedades

Es raro la persona que al mencionar la palabra cucaracha no sienta su dejo de asco, por lo que representan estos en el entorno, ya sea del hogar, oficina o cualquier lugar donde se encuentren personas, sin embargo, hay un grupo de científicos de Israel que han estado trabajando con tecnología aplicada a las cucarachas para poder curar enfermedades como el cáncer, entre otras, si, es posible, aparentemente.

Cómo curar enfermedades con las cucarachas

Aunque este insecto es despreciado por casi toda la humanidad, si, pueden existir personas a las que estos no les desagrade, por eso somos tan diversos, pero en fin, de lo que tratamos de explicar es que unos científicos de Israel, específicamente de la universidad de Bar ilan han creado unos nanorobots hechos de ADN de cucarachas.

Cómo los nanorobots obtienen las medicinas de las cucarachas

Según lo que se ha informado, estos nanorobots actúan dentro del organismo de las cucarachas, especialmente con las células de estos insectos, y su actividad es ir actuando con las hebras de ADN de las cucarachas, las cuales se desarrollan una vez han encontrado una proteína en especifico y esto a su vez le permite crear una secuencia.

Hasta el momento indican que el tratamiento obtenido a través de los nanorobots en las células de las cucarachas podrían ayudar a tratar el cáncer, una de las enfermedades mas mortales de estos tiempos y que cada día afecta a mas personas y con una alta tasa de mortalidad.

Sin embargo, estas investigaciones se encuentran en fase de estudios y pruebas, aún no se se realizan pruebas en humanos para determinar si tienen una efectividad real en el tratamiento del cáncer y de otras enfermedades, y no será hasta unos 5 años cuando se estarán implementando pruebas en humanos y poder determinar si realmente es eficaz y podemos dejar de aborrecer a las cucarachas por otorgar por lo menos un aliciente para la cura de enfermedades catastróficas como lo es el cáncer.

Anuncios

Bloguero entusiasta, Editor en jefe de tecnologia100.net, llevando informaciones sobre el mundo de la tecnología, celulares, aplicaciones y el funcionamiento de las redes sociales. Puedes seguirnos a través de Twitter en @Tecnología100 y a través de Google Plus Google+

Ver mi otras entradas