Los cibercriminales siempre se han escudado detrás de los temas que tienen mayor demanda en internet, pues saben que tras estos temas, podrán captar una gran cantidad de personas, para estafarles de diferentes maneras, ya sea a través de phishing, robo de identidades, o cualquier tipo de estafa online, de esas que se han visto una y otra vez, pero que lamentablemente muchos incautos caen constantemente.

Ahora Kaspersky Lab advierte a los usuarios que los cibercriminales se han estado preparando al igual que los organizadores del Mundial de Fútbol Brasil 2014, y también que esas empresas que buscan captar clientes que visiten este país con motivo de este importante evento, para de esta forma lograr timar de diferentes maneras a la mayor cantidad de usuarios posibles.

Entre las acciones que se han detectado que han estado ejecutando e implementando los cibercriminales de cara al Mundial de Fútbol 2014 se encuentra el hecho de creación de sitios web incluso con certificados de seguridad, es decir, que ya los cibercriminales no se limitan a implementar un sitio común y corriente, sino que van más allá, pues saben que cada día las autoridades y los usuarios se encuentran más preparados, por eso utilizan sitios que para accesar necesitan el (https) que es sinónimo de un sitio seguro en internet.

También han procedido a registrar dominios alegóricos a los temas del Mundial de Fútbol, y no tan solo limitados a Brasil, sino a nivel mundial, es decir, que hacen lo indecible para captar a la mayor cantidad de usuarios posibles, como es el envío de correos electrónicos informándoles a los usuarios que se han ganado un viaje para disfrutar del Mundial de Fútbol, y son muchos los usuarios que suelen caer en este tipo de engaños, ya que se suele utilizar el nombre completo de la persona y a través de sitios disfrazados de empresas de prestigio.

Pero Kaspersky Lab muestra una serie de acciones que pueden tomar los usuarios para tratar de protegerse y evitar caer en las garras de estos cibercriminales y de esta forma no ser estafados y poder disfrutar de todo el Mundial de Fútbol 2014 en tranquilidad.

Bloguero entusiasta, Editor en jefe de tecnologia100.net, llevando informaciones sobre el mundo de la tecnología, celulares, aplicaciones y el funcionamiento de las redes sociales. Puedes seguirnos a través de Twitter en @Tecnología100 y a través de Google Plus Google+

Ver mi otras entradas