Cómo controlar el tiempo de los hijos en Internet

Anuncios

Si tenemos hijos nos habrá preocupado alguna vez que pasen demasiado tiempo frente al PC. Ahora, con Windows 7 podremos establecer los parámetros de conexión de una cuenta para fijar los horarios en los que puede abrir su sesión e incluso podremos limitar el tiempo que esta permanece conectada.

Es importante tener en cuenta que estos parámetros tendremos que aplicarlos en una cuenta de usuario creada distinta de Administrador.

Lo primero que haremos, en caso de que no lo tengamos hecho, será abrir la sesión de Windows como Administrador  y  crear una cuenta de usuario para el pequeño. Para ello, iremos a Panel de Control – Cuentas de Usuario – Administrar otra CuentaCrear cuenta Nueva. Escribimos el nombre y pulsamos Aceptar.

Ahora ya poseemos una cuenta sobre la que administrar los derechos y condiciones, en el ejemplo Ismael.
El siguiente paso será dirigirnos a Control Parental. Este servicio está dentro de Inicio – Panel de Control – Configurar el control Parental de Todos los Usuarios. Una vez aquí seleccionamos la cuenta que queremos administrar con control parental. Es posible que nos indique que no tenemos contraseña en la cuenta, esto se hará a gusto del usuario.
Esta es la pantalla que nos mostrará:

Por defecto el control parental viene desactivado, así que, elegimos la opción de activar y nos aparecerá en pantalla la configuración de Windows permitida para esta cuenta.
En la parte de la izquierda podremos configurar, como primera opción, los límites de tiempo.

Si arrastramos el ratón pulsado sobre la cuadrícula podremos establecer las horas que queremos bloquear, dejando en blanco las permitidas. Cuando terminemos de administrar el horario, pulsamos aceptar.
Ahora comprobamos en la pantalla principal de configuración de la cuenta de Ismael, que la parte derecha que contiene los límites de tiempo ha sido activada. En caso de que queramos desactivarla pulsamos sobre el link Activado, nos retornará a la pantalla anterior y desactivaremos todas las casillas hasta dejar la cuadrícula en blanco, pulsamos aceptar y de esta manera no existen límites de tiempo.

Anuncios

También podemos escoger a qué juegos puede acceder Ismael. Pulsamos la segunda opción de la izquierda donde dice Controles de juego. Nos aparecerá esta pantalla:

Si contestamos NO, a la pregunta de si Ismael puede jugar a cualquier juego, estaremos censurando la entrada a los juegos instalados en Windows. Sin embargo, podremos elegir que sí y administrar su clasificación y tipos de contenido. Veamos cómo.
Pinchamos sobre Establecer clasificación de juego.

En esta pantalla podremos permitir o bloquear los juegos que no tengan clasificación, escoger en qué rango de edad se encuentra Ismael, y de esta forma limitaríamos los juegos que se clasifiquen por una edad más alta, y también podemos bloquear el los juegos que contengan contenido de discriminación, drogas, lenguaje soez, miedo, sexo o violencia. Muchos juegos no disponen de clasificación por lo que estas opciones no serían válidas, para ese caso, como hemos comentado anteriormente es recomendable bloquear los juegos sin clasificación.

Escogemos los parámetros y aceptamos. Ahora estamos, de nuevo, en la pantalla principal donde escogeremos uno a uno los juegos a los que Ismael no puede acceder.

En esta pantalla elegiremos si el usuario Ismael puede entrar en el juego o bloquearle el acceso. Además podemos dejar libre la configuración en función de los parámetros de clasificación que hayamos manejado anteriormente. Pulsamos aceptar una vez escogidos y volvemos a la pantalla principal.

Existe una tercera y última opción de control parental por el que impondremos a qué programas no puede acceder el usuario. En esta pantalla nos aparece un listado de aplicaciones instaladas en el PC a los que puede acceder Ismael. Si queremos controlar la entrada a aplicaciones activaremos la medida superior que dice Ismael solo puede utilizar los Programas Permitidos, por lo que comenzará a llenarse la lista y mediante controles de chequeo podremos permitir o bloquear el acceso a ese programa. Si alguna aplicación no aparece en la lista, mediante el botón Examinar podremos agregarlo y elegir sus opciones de configuración.

Bloguero entusiasta, Editor en jefe de tecnologia100.net, llevando informaciones sobre el mundo de la tecnología, celulares, aplicaciones y el funcionamiento de las redes sociales. Puedes seguirnos a través de Twitter en @Tecnología100 y a través de Google Plus Google+

Ver mi otras entradas