Android por defecto viene con una protección en la pantalla, aunque este se quita fácil, se pueden configurar diferentes tipos, tales como el famoso Patrón, que son unas guías para dibujar o entrelazar puntos, con la finalidad de contar con algo que pueda proteger en cierta forma las informaciones que tiene el usuario de Android en su dispositivo, ya sea personal o de trabajo, así como se puede configurar por un PIN, contraseña o el deslizamiento, que es el que viene por defecto.

Ahora bien, muchos usuarios confrontan dificultades con estar quitando a cada momento el bloqueo que han puesto, pues en ciertos momentos de rapidez, tienen que perder un tiempo valioso y esto es porque varios lectores de Tecnologia100 nos lo han comunicado de esa forma, pidiéndonos orientación para poder quitar el bloqueo definitivamente de su dispositivo Android, porque cuentan con aplicaciones de seguridad que protegen las aplicaciones que contienen las informaciones confidenciales y que son bastantes confiables.

El hecho es que una vez colocado cualquiera de los modelos de bloqueo de su dispositivo Android, a muchos usuarios se le complica la forma de poder eliminar dicho bloqueo, aunque esto para una gran mayoría que domina el tema de los smartphones y sobre todo el mundo amplio de Android, dado la gran penetración de este sistema operativo y de la diversidad de modelos y equipos que utilizan este sistema operativo para móviles, hay algunos que no tienen dicho dominio.

Cómo quitar el bloqueo de la pantalla en Android


Quitar el bloqueo de la pantalla en los dispositivos Android es bastante fácil y rápido, lo primero que tienes que hacer es entrar al área de Ajustes o Configuración, una vez allí, buscar el enlace que dice Seguridad, y luego de esto dar clic en el mismo y allí te encontrarás con varias opciones.

La primera opción que aparece en esta pantalla indica Bloqueo de Pantalla, pero si ya haz colocado un tipo de bloqueo, entrar directamente allí no te permitirá eliminar el bloqueo que tiene tu dispositivo Android, por lo que debes bajar hasta el último punto, donde se muestra la opción de Eliminar las Credenciales.

Una vez eliminadas las credenciales podrás verificar en el primer punto, es decir, donde te indica, Bloqueo de Pantalla, que te aparece la opción de Ninguno, cuando anteriormente solo te aparecían las opciones de Deslizar, Patrón, PIN y Contraseña, y otras opciones de bloqueo, esto según el dispositivo y la marca que tengas en este momento.

Al dar clic en Ninguno, de inmediato tu pantalla ya no se estará bloqueando, pero con esto debes tener en cuenta que quedas en riesgo de que cualquier persona puede acceder a tu smartphone, ya que no cuentas con esa primera opción de bloqueo de dicho dispositivo.

Bloguero entusiasta, Editor en jefe de tecnologia100.net, llevando informaciones sobre el mundo de la tecnología, celulares, aplicaciones y el funcionamiento de las redes sociales. Puedes seguirnos a través de Twitter en y a través de Google Plus

Ver mi otras entradas