Cómo evitar fraudes ciberneticos

como evitar los fraudes electronicosSepa con quien está tratando

Trate de averiguar el domicilio físico y el número de teléfono del vendedor. Con los servicios de telefonía en internet y otras tecnologías basadas en la red, es muy difícil determinar el lugar desde el cual lo están llamando. Haga una búsqueda en internet y fíjese si encuentra comentarios negativos de otros compradores sobre la compañía y su sitio web. Si encuentra comentarios negativos, tendrá que decidir si vale la pena asumir el riesgo. Después de todo, solo será un buen negocio si realmente recibe el producto y si el producto funciona.

Sepa que transferir dinero es lo mismo que enviar dinero en efectivo

Con frecuencia, los estafadores oportunistas insisten para que las personas les transfieran dinero, especialmente hacia el exterior del país, porque resulta casi imposible revertir la transacción o hacer un seguimiento del dinero. No le transfiera dinero a extraños, ni a los vendedores que le insistan para que pague por medio de una transferencia de dinero, ni tampoco a ninguna persona que se presente como un familiar o amigo de la familia que le diga que está atravesando una emergencia y que desea mantener su pedido en secreto.

Anuncios

Lea sus resúmenes de cuenta mensuales

Los estafadores roban datos de cuentas y luego gastan o cometen delitos utilizando el nombre de sus víctimas. Los comerciantes deshonestos le facturan “cargos de membresía” mensuales y otros bienes o servicios que usted no autorizó. Si detecta cargos que usted no reconoce o no autorizó, comuníquese inmediatamente con su banco, con el emisor de su tarjeta, o cualquier otro otorgante de crédito.

Done dinero después de un desastre colaborando únicamente con entidades de caridad bien establecidas

Después de un desastre o catástrofe natural, haga sus donaciones a entidades de caridad establecidas en lugar de colaborar con una organización surgida de la noche a la mañana. Es probable que las entidades de caridad que aparecen súbitamente no tengan la infraestructura necesaria para hacer llegar la ayuda a las áreas o personas afectadas, y podrían estar recolectando dinero para financiar actividades ilegales.

Hable con su médico antes de comprar productos o tratamientos para la salud.

Averigüe si la supuesta efectividad del producto está respaldada por la investigación correspondiente  y pregunte si existen posibles riesgos o efectos colaterales. Compre medicinas recetadas únicamente en farmacias de Estados Unidos que hayan obtenido la debida licencia. De lo contrario, podría termina comprando productos falsos, vencidos o etiquetados incorrectamente…  en pocas palabras, productos potencialmente peligrosos.

Nota relacionada:

Cómo enviar minimensajes Claro gratis: http://goo.gl/cAaVRd

Yo estudio diseño web y trabajo en su totalidad como blogger mientras acabo. Me gusta el cine, de tal forma que no puedo pasar un día sin ver una película y soy española pero vivo en México, porque me enamoré de América.

Ver mi otras entradas