Cómo tener dos o más números de teléfono en WhatsApp para Android

2Lines

Publicidad

WhatsApp se ha convertido en una aplicación necesaria en todos los teléfonos, así sean Android, iOS o cualquier otro. El problema con este software es que solo te permite usar una línea telefónica a la vez y además, un número funciona en un dispositivo a la vez. Si tu quisieras tener dos instancias de este cliente porque tienes dos líneas, una para trabajo y otra para ocio, no puedes hacerlo en el mismo teléfono, tendrías que tener dos a la mano y este no siempre es el caso, especialmente cuando existen móviles que tienen doble SIM.

Para arreglar esto aparece 2Lines, una aplicación gratis para Android que te permitirá usar WhatsApp con varios números de teléfono en un solo móvil. Lo ideal es que abriendo una sola instancia de este programa pudiésemos ver los contactos de todos los teléfonos que tengamos registrados, pero no funciona así. 2Lines lo que hará es tomar la información que tienes en cada cuenta de WhatsApp que registres y guardarla para volver a usar cuando sea necesario, restaurando absolutamente todo sin necesidad de volver a registrarte o recibir un SMS para verificar tu número.

Para usarlo solo tienes que instalar 2Lines y abrir. Luego escoge “Add a new line for Whatsapp” y configura la nueva cuenta con un teléfono distinto. Puedes agregar tantas sesiones como quieras, con todos los números que necesites, pero eso sí, deben ser tuyos porque la primera vez que los registres sí tendrás que verificar con un SMS. Este proceso no tendrá que repetirse más adelante.

Cuando termines de agregar todas las líneas, solo te queda empezar a cambiar entre una y otra. Ve nuevamente a 2Lines y escoge la que quieres usar. Se abrirá de inmediato WhatsApp y podrás comenzar a usarlo como lo dejaste la última vez que estuviese con ese número de teléfono.

Lo malo de la aplicación es que solo puedes usar una línea a la vez, algo que no es lo ideal pero es lo que WhatsApp permite por el momento.

Puedes encontrar 2Lines para Android gratis en la tienda de aplicaciones Google Play.

Bloguero entusiasta, Editor en jefe de tecnologia100.net, llevando informaciones sobre el mundo de la tecnología, celulares, aplicaciones y el funcionamiento de las redes sociales. Puedes seguirnos a través de Twitter en @Tecnología100 y a través de Google Plus Google+

Ver mi otras entradas