Mas de 4 millones de cuentas de Gmail comprometidas

google justifica falta privacidad en gmailUn foro ruso dedicado al Bitcoin ha estado publicando mas de 4,900,000 cuentas de Gmail que supuestamente han sido comprometidas, aunque desde Google afirman que han estado verificando esta información y que no han encontrado ninguna vulneración en cuentas de su sistema.

Desde el foro se ha estado propagando una larga lista de cuentas de Gmail, informando que las mismas han sido comprometidas, aunque realmente no se puede determinar, pues solo han estado presentando pantallazos del inicio de la sesión de las cuentas de Gmail, pero no se visualiza algo real.

Anuncios

Mientras los ejecutivos de Google han procedido a investigar al respecto y han informado que la seguridad para ellos es prioridad número 1 y que no han encontrado ningún resultado de vulneración a las cuentas de sus usuarios en la plataforma de Gmail.

Pero de todas maneras los directivos de Google hacen la invitación a los usuarios a que procedan a verificar sus cuentas de correo de Gmail, y también a que se agreguen al servicio de validación en dos pasos, para proteger mejor la privacidad y evitar cualquier vulnerabilidad a sus cuentas y que otras personas puedan entrar a dichas cuentas y realizar acciones que vayan en detrimento de estos.

Bloguero entusiasta, Editor en jefe de tecnologia100.net, llevando informaciones sobre el mundo de la tecnología, celulares, aplicaciones y el funcionamiento de las redes sociales. Puedes seguirnos a través de Twitter en @Tecnología100 y a través de Google Plus Google+

Ver mi otras entradas