Gmail aprieta la seguridad

gmail.com correo electronico

Todo el ruido que ha causado desde las revelaciones de Edward Snowden en junio del 2013 sobre las investigaciones que hacía la NSA ha provocado que los servicios de correo, redes sociales, almacenamiento de datos online que se encuentran en los Estados Unidos refuercen de manera más profunda la seguridad de los datos, ya que hay una tendencia a que los usuarios se encuentran indecisos en seguir utilizando estas.

Como consecuencia de estas revelaciones de Snowden, el correo electrónico de gmail ha tomado la iniciativa de obligar por defecto a que el acceso a las cuentas de esta plataforma de correo electrónico, tengan que ser bajo el formato HTTPS, que se utiliza para encriptar las informaciones y evitar las violaciones.

Anuncios

No es que esta modalidad sea nueva en gmail, sino que anteriormente se encontraba disponible solamente para los usuarios que quisieran establecerla, por lo que muchos que no conocen las implicaciones de no tenerla, simplemente optaban por dejarla sin dicha protección, y a partir de ahora gmail asume de manera directa que cada usuario, independientemente de si quiera o no, tendrá obligatoriamente que utilizar esta medida.

Con esto gmail lo que trata es de proteger la confidencialidad de los usuarios de esta plataforma de correo electrónico, y también evitar que fruto de las revelaciones de Snowden de las acciones que realiza la NSA los usuarios opten por abandonar esta importante plataforma de comunicación y por consecuencia evitar las posibles pérdidas de uso y en materia económica también.

Notas relacionadas:

Bloguero entusiasta, Editor en jefe de tecnologia100.net, llevando informaciones sobre el mundo de la tecnología, celulares, aplicaciones y el funcionamiento de las redes sociales. Puedes seguirnos a través de Twitter en @Tecnología100 y a través de Google Plus Google+

Ver mi otras entradas