Cómo crear una cuenta de correo de gmail.com

gmail.com correo electronico

Cómo crear una cuenta de gmail.com es una de las preguntas que se realizan una gran cantidad de usuarios que son nuevos en internet y aún no tienen una cuenta de correo electrónico y lo primero que piensan es crearse una cuenta de email de gmail, el correo de Google, por ser este ahora el de mayor uso y de mayor popularidad, algo que ostentó hotmail.com por mucho tiempo.

Gmail es sin duda el correo electrónico preferido de los usuarios, esto por un sin número de razones, entre las que se pueden mencionar el hecho de ser mucho más ágil y flexible que otras plataformas como la de hotmail que ahora se denomina outlook, pero que todavía la generalidad suele llamarlo hotmail, ya que este estuvo dominando la escena por mas de 20 años de forma ininterrumpida.

Cómo crear una cuenta de correo de gmail

Para crear una cuenta de correo de gmail.com lo primero es entrar a gmail.com y luego de estar ahí darle a crear una cuenta de correo de gmail, lo cual aparece justo debajo del cuadro donde le pide colocar su usuario y contraseña, esto en caso de que ya tenga su cuenta de correo de gmail.

Anuncios

Luego que da clic en crear una cuenta de correo, le aparece una ventana con un formulario, el cual debe completar. En este formulario te pide que coloques tu nombre y apellido, así como el usuario que utilizarás en tu cuenta de gmail, así como la contraseña a utilizar y también te estará pidiendo tu fecha de nacimiento.

En este formulario para crear tu cuenta de correo de gmail, podrás ver que te piden que coloques el número de tu celular, y esto es importante, porque gmail lo hace para verificar que eres una persona que está realizando la creación del email, y también para cualquier contratiempo luego, es decir, si un tercero trata de entrar a tu cuenta de correo de gmail, este enviará un mensaje de texto preguntando si eres tu quien tratas de entrar a tu cuenta y así evitar que puedas ser violentado en ese sentido.

Como se puede apreciar, crear una cuenta de correo de gmail es bastante fácil y rápido y también seguro. Y también está el hecho de que con la creación del correo de gmail también tendrás una solución de ofimática en tus manos, ya que este maneja calendario, agenda, creación y edición de documentos en línea con lo cual puedes compartir con compañeros de estudios o de trabajo y una variedad de acciones que te serán de mucha utilidad y agilidad para tus actividades diarias.

Para crear tu correo de gmail puedes dar clic aquí.

  • gmail.com correo electronico
  • gmail correo electronico
  • gmail correo electronico de google
  • gmail el correo de google
  • crear cuenta de gmail

Bloguero entusiasta, Editor en jefe de tecnologia100.net, llevando informaciones sobre el mundo de la tecnología, celulares, aplicaciones y el funcionamiento de las redes sociales. Puedes seguirnos a través de Twitter en @Tecnología100 y a través de Google Plus Google+

Ver mi otras entradas