Google publica el primer catálogo de dudas frecuentes para Google Glass

Anuncios

google-glass

Las nuevas gafas de la compañía de Mountain View comienzan ya a preparar su irrupción en el mercado, y para ello la propia compañía se ha encargado de ir dando los pasos necesarios para informar a los futuros usuarios de lo que pueden esperar. ¿Cómo? La primera medida es la publicación de un listado de dudas frecuentes, de manera que todos los futuros poseedores de Google Glass puedan conocer la información acerca uso, seguridad, aplicaciones, etc. desde el primer momento.

Muchas dudas están en el uso del dispositivo. Google Glass no es un producto para cualquier persona. Pueden producir problemas de visión y estrés ocular (algo que ocurre con gafas corrientes por otro lado) y su uso está contraindicado para ciertos sectores. Por ejemplo, aquellos que se hayan operado mediante cirugía láser, lo mismo que los niños y menores de 13 años, ya que podrían dañarse a sí mismo o a las gafas al manejarlas.

Anuncios

Pero sin duda lo que más preocupa es la opción de conseguir información sensible de terceras personas, así como la seguridad de dichos datos y el uso que los usuarios les den. Los ataques mediante malware a través de terminales móviles son cada vez más corrientes y en el caso de las gafas de realidad aumentada, que captan información directamente de quienes se mueven a nuestro alrededor, convierten esto no sólo en un peligro potencial para nosotros como usuarios, sino también a aquéllos que se cruzan en nuestro camino. Esto ha hecho que sean ya muchos son los que han presentado quejas del uso futuro de Google Glass (si bien son una minoría). Desde Google han querido dejar claro que hay un momento y lugar para utilizar el dispositivo. Los compradores deberán tener en cuenta que muchas personas del entorno en el que se mueven no quieren ser fotografiados ni grabados y también habrá locales donde la propia normativa impida el uso de las gafas. Sin olvidar que deberemos tomar las medidas necesarias para que toda esa información quede a salvo de elementos que puedan usarla para cometer algún delito.

La seguridad en la red es causa de preocupación tanto para usuarios como para empresarios, de ahí los esfuerzos por encontrar soluciones eficaces para unos y otros. Google Glass, al igual que los Smartphones actualmente o los ordenadores, puede terminar convirtiéndose en una nueva pasarela por la que sufrir cyberataques. Por ello, los usuarios de internet deben tener una serie de nociones para protegerse en el entorno online (visitar páginas con sello seguro, protegidas con protocolo ssl que permitan comprar, realizar búsquedas y navegar tranquilamente, etc) así como los propietarios de negocios, en un mundo en el que todo empieza a hacerse online, deben velar por la seguridad de sus clientes con el fin de no perderlos. Algunas empresas, como Symantec y sus Certificados SSL Secure Site Pro con Extended Validation (que cuentan con el sello de garantía de Norton), ofrecen este tipo de herramientas.

El futuro está a punto de llegar, así que mejor estar preparados.