Al dar a conocer la información el secretario de Estado y presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, dijo que “los turbos cobros es un dolor de cabeza para los usuarios”. “Estamos creando una norma de lógica prudencia, que no entorpezca la estabilidad emocional del ciudadano””, expresó.

Apuntó que este proyecto está en su fase final de consulta pública, pendiente de una audiencia pública para escuchar los comentarios correspondientes de las partes interesadas”.

En cuanto a la norma para crear el sistema de series negadas para enfrentar los robos de celulares, el doctor Vargas señaló que el mismo está bajo estudio en el nuevo consejo directivo del Indotel “para tomar una decisión y aprobación final, luego de haber recibido las ponderaciones de la gerencia de Protección al Consumidor”.

“La segunda normativa (la del sistema de series negadas) tiene hoy mucha importancia para todos. El fenómeno de la delincuencia en el país, está exigiendo que adoptemos medidas especiales por el creciente uso de teléfonos que operan bajo la tecnología GSM y en ese sentido estudiamos con mucha atención la pertinencia o no de incluir como relevante o mandatorio el bloqueo del serial electrónico de estos celulares”, enfatizó el presidente del Indotel.

Por otra parte, el doctor Vargas destacó que la pasada gestión del Indotel completó innumerables tareas que estaban pendientes, con la ampliación del sistema de gestión y monitoreo del espectro radioeléctrico, así como la adquisición de los equipos necesarios para hacer las mediciones de exposición a emisiones y los parámetros de configuración de las antenas de telecomunicaciones.

Sostuvo que con esta medida el Indotel contribuye a resolver los conflictos que se presentan con las constantes denuncias de los supuestos daños perjudiciales a la salud que provocarían esas antenas.

Bloguero entusiasta, Editor en jefe de tecnologia100.net, llevando informaciones sobre el mundo de la tecnología, celulares, aplicaciones y el funcionamiento de las redes sociales. Puedes seguirnos a través de Twitter en @Tecnología100 y a través de Google Plus Google+

Ver mi otras entradas