La Tuberculosis en la República Dominicana

SANTO DOMINGO. La República Dominicana como miembro de las Naciones Unidas,  desarrolla en el país la estrategia “Alto a la Tuberculosis” que será presentada oficialmente en un evento nacional, y que persigue detectar los casos de bacilos positivo.

El objetivo de la estrategia es detectar las  posibles fuentes de transmisión para introducir a los pacientes al tratamiento y con ello prevenir la enfermedad que en el 2008 registró más de 4,200 casos.

Publicidad

El subsecretario de Salud Colectiva, Nelson Rodríguez Monegro, y la directora del Programa antituberculosis de la Secretaría de Salud, Belkys Marcelino, coinciden en que el hambre y el hacinamiento son las principales causas de contraer la enfermedad.

De ahí que las autoridades están negociando con el Gabinete Social la inclusión de todos los enfermos de tuberculosis entre los beneficiarios de la Tarjeta Solidaridad.

Otra de las razones es evitar que las personas abandonen el tratamiento, el cual tiene una duración de seis meses.

Bloguero entusiasta, Editor en jefe de tecnologia100.net, llevando informaciones sobre el mundo de la tecnología, celulares, aplicaciones y el funcionamiento de las redes sociales. Puedes seguirnos a través de Twitter en @Tecnología100 y a través de Google Plus Google+

Ver mi otras entradas