Las redes sociales y su impacto en las personas

usuarios frustrados en las redes socialesLas redes sociales, sobre todo las más famosas se han convertido desde hace algún tiempo en algo que pertenece a nuestra rutina diaria. Esto hace que cada vez más expertos, revisen que causa en las personas el uso de las redes sociales y el tipo de sensaciones que experimentan estás personas así como las relaciones que pueden llegar a desarrollar por medio de esta plataforma. Uno de los últimos estudios fue comprobar el grado de adicción que tiene cada persona a Facebook.

Los resultados de las últimas investigaciones de usuarios de Facebook nos han revelado los siguientes datos:

Anuncios
  • Mucho más de la mitad de los usuarios han reconocido que el 80% de las veces entrar en Facebook les cambia el humor a negativo y sobre todo que han cambiado su carácter  desde que lo usan.
  • El 70% de las personas que usan Facebok y twitter diariamente dijeron que se sentían muy inseguros al ver los logros de otras personas frente a los de su vida, lo que les causaba un grado muy alto de frustración y les hacia más inseguros frente a sus amigos.
  • Dos tercios de las personas que han encuestado, dijeron que no se sentían relajados para dormir, después de estar navegando.
  • Aproximadamente la mitad de los encuestados afirmó encontrarse “preocupado o incomodo” cuando no pueden acceder a sus redes sociales o sus cuentas de correo electrónico.
  • Después de haber presenciado o tenido una pelea por alguna red social, el 80% de las personas encuestadas hablan de problemas en el trabajo o con sus relaciones personales.

Después de leer todo esto, hay algo que no queda claro en este estudio. El problema es que simplemente se ha estudiado las relaciones entre el uso de redes sociales y el comportamiento o las sensaciones de la gente que las usa. Entonces ¿Son las redes sociales las que causan estas sensaciones/comportamientos? ¿O acaso las personas más ansiosas e inseguras se ven significativamente más atraídas a las redes sociales?

¿Vosotros que pensáis?, os sentís ansiosos después de usar las redes sociales?, ¿cuánto tiempo podéis pasar sin entrar a vuestro perfil sin sentir ansiedad?

Yo estudio diseño web y trabajo en su totalidad como blogger mientras acabo. Me gusta el cine, de tal forma que no puedo pasar un día sin ver una película y soy española pero vivo en México, porque me enamoré de América.

Ver mi otras entradas