Las tendencias del mercado según IDC

los smartphones son la tendencia del mercadoIDC es una empresa que se dedica a analizar las tendencias del mercado, cosas como las ofertas y las demandas, que son las que determinan factores importantísimos a la hora de colocar un nuevo producto en el mercado, así como los que ya están circulando en el mismo. En otras palabras, IDC es una empresa dedicada a investigar el mercado en general y el impacto de cada producto o servicio. En este caso, IDC habló sobre lo que muy probablemente nos esperará en el mundo de los teléfonos móviles.

Los teléfonos móviles son dispositivos sumamente atractivos y cada vez más, dado que año con año e incluso en cuestión de meses, se lanza una nueva tecnología que cautiva a un mercado cada vez más amplio, principalmente en la tecnología de teléfonos con acceso a Internet, los llamados teléfonos inteligentes. Estos ya están arrasando el mercado y no era para menos, ya que cada vez son más complejos y completos, así como sencillos de utilizar. El principal problema son los precios, ya que pocos países cuentan con los subsidios necesarios para introducir estas nuevas tecnologías y que realmente se vea un incremento notable en el consumo de los mismos. Tal es el caso, por ejemplo, de la India.

Publicidad

Sin embargo, ya hay varias cuestiones que según la IDC no pueden ser ignoradas, como que si bien el aumento en el consumo de los teléfonos móviles inteligentes se ha visto mucho más pronunciado en países ricos, también se ha notado un incremento en los países en vías de desarrollo. El caso más ejemplar es China, quien surgió recientemente como la segunda mayor potencia económica del mundo, después de Estados Unidos. En este sentido, no sorprende el hecho de que EUA se encuentre en primer lugar, seguido justamente de China. Pero, se prevé que China logrará superar a EUA en los próximos años, dado que la mayoría de habitantes en China aún no cuentan con teléfonos inteligentes y, con la ayuda de subsidios y la introducción de modelos económicos, EUA no podría competir con los mucho más de mil millones de habitantes con que cuenta la República Popular de China. Se tiene previsto que en los próximos años, quizás unos 4, el orden quedaría, de menor a mayor consumo, con la India en tercer lugar, EUA en segundo y China en primero.

Gonzalo Curiel, soy estudiante de Ingeniería Química Metalúrgica y radico en México. Llevo cerca de 2 años trabajando como redactor en diversas temáticas tanto en español como en inglés. Manejo el idioma inglés al 97% de acuerdo al certificado TOEFL, avalado por Cambridge University y tengo 25 años.

Ver mi otras entradas