Un video demostrativo del robot muestra la enorme precisión de los movimientos del mismo, los cuales pueden ser controlados al momento o bien con un guante especial o con una consola (controlador remoto), aunque los investigadores contemplan la posibilidad de volver su mano robótica totalmente autónoma. En el video, se puede ver claramente cómo el robot es capaz de levantar un pequeño maletín que estaba recostado sobre una mesa y ponerlo de pie. También se le cortando un cable con bastante precisión y, sorprendentemente, incluso es capaz de colocar una pequeña batería en una lámpara de mano dejando caer la batería dentro de la lámpara.


Lo mejor de todo quizás sea que, un robot con características similares al de estos laboratorios, costaría unos 25 mil dólares tranquilamente; pero, ya que los científicos se dedicaron a buscar las piezas más precisas y económicas del mercado, así como sustituir las partes metálicas por plásticos, lograron reducir el precio a unos 10 mil dólares por mano. El reto fue, entre muchas otras cosas, buscar piezas de uso común, muchas de las cuales vinieron de tecnología similar a la empleada por teléfonos móviles y desde luego lograr que el robot, con sus piezas plásticas, pudiese desarrollar la fuerza necesaria para cada tarea.

Yo estudio diseño web y trabajo en su totalidad como blogger mientras acabo. Me gusta el cine, de tal forma que no puedo pasar un día sin ver una película y soy española pero vivo en México, porque me enamoré de América.

Ver mi otras entradas