Mas de 416 mil heridos por accidentes por enviar mensajes de textos

pagos por sms

En los Estados Unidos y prácticamente en el mundo entero se han realizado intensas campañas para evitar el uso de los móviles mientras se conduce, sin lograr mucho éxito.

Según cifras reveladas en los Estados Unidos en el 2010 se produjeron mas de 416 personas heridas por accidentes de tránsito donde se involucraba el celular y más que todo el envío o recepción de mensajes de textos, una cifra que es sumamente alta y con toda la concienciación que se ha tratado de hacer, ha sido imposible poder frenarla.

Anuncios

Campañas donde se ve de manera muy gráfica lo que pudiera pasarle a cualquier persona por distraerse enviando un mensaje de texto mientras se encuentra conduciendo, imágenes de móviles con los mensajes incompletos porque han tenido un accidente conduciendo y chateando por sus smartphones, pero nada de esto ha resultado suficiente para desalentar el uso indebido del celular y de enviar y recibir estos SMS mientras se está conduciendo un vehículo.

Según el Instituto de Conductores de Virginia Tech, la distracción que produce enviar o recibir mensajes de textos mientras se conduce un vehículo tiene un riesgo de 23 veces mayor que cualquier otra actividad, lo que dice muy claro de la peligrosidad y el riesgo tan alto, tanto para el conductor que suele estar enviando y recibiendo mensajes de texto mientras conduce, y para los demás conductores que se encuentran en su camino.

Bloguero entusiasta, Editor en jefe de tecnologia100.net, llevando informaciones sobre el mundo de la tecnología, celulares, aplicaciones y el funcionamiento de las redes sociales. Puedes seguirnos a través de Twitter en @Tecnología100 y a través de Google Plus Google+

Ver mi otras entradas