Mejor desempeño del servidor con AMD Open 3.0

Anuncios

procesadores amd

SUNNYVALE, Calif. – AMD (NYSE: AMD) anunció la disponibilidad de servidores basados en su especificación AMD Open 3.0, definida como parte del Proyecto Open Compute, que ofrece versatilidad de las cargas de trabajo y el mismo desempeño que los servidores de fabricantes competidores a un costo significativamente menor. En comparación con pruebas ejecutadas en una infraestructura de escritorio virtual (VDI), el sistema basado en AMD Open 3.0 soportó la misma cantidad de escritorios virtuales y redujo el costo total de propiedad (TCO) en 57%: $4,589 dólares contra $10,669 dólares por un solo servidor. Esta reducción de costos se traduce en una disminución importante en costo por escritorio virtual: de $91.19 dólares a solo $38.24 dólares por escritorio. La información detallada sobre los resultados está disponible en línea. Los servidores estarán disponibles a través de los socios distribuidores.

“Los departamentos de TI globales enfrentan la difícil tarea de elegir entre precio o desempeño al invertir en servidores”, dijo Bob Ogrey, evangelista de nube y miembro de AMD. “No creemos que las organizaciones deban sacrificar uno por el otro. Los sistemas basados en la especificación AMD Open 3.0 —la primera plataforma modular de código abierto disponible para las masas— ofrecen alto desempeño y ahorro energético a un precio razonable, lo cual los convierte en la mejor opción para las empresas”.

En mayo de 2012, AMD lanzó la especificación AMD Open, y en enero de 2013 realizó la primera demostración de sistemas basados en esa especificación. Los sistemas ahora se encuentran en producción y están disponibles a través de varios socios tecnológicos, entre ellos Avnet Inc., Hyve, Penguin Computing y ZT Systems. El sistema es parte del trabajo de AMD con la Fundación del Proyecto Open Compute y demuestra el compromiso de AMD con los estándares abiertos, a fin de brindar soluciones adecuadas a problemas específicos. Con una combinación ideal entre potencia, espacio y costo, esta solución constituye los cimientos para Open Compute Server 3.0.

Anuncios

Impulsados por el procesador de alto desempeño AMD Opteron™ Serie 6300, los sistemas AMD Open 3.0 se pueden instalar en los ambientes de rack de 19” sin la necesidad de modificarlos, así como en los ambientes Open Rack, y administrarse en forma abierta por medio de estándares como Systems Management Architecture for Server Hardware (SMASH), de Distributed Management Task Force (DMTF). La placa madre es de 16” x 16.7” y está diseñada para los servidores con alturas de rack de 1U, 1.5U, 2U o 3U. Incorpora dos procesadores AMD Opteron Serie 6300, cada uno con 12 sockets de memoria, lo que permite hasta 384GB de DDR3 DRAM (cuatro canales con tres DIMMs cada uno,) 6 conexiones Serial ATA (SATA) por placa, un NIC Ethernet gigabit de doble canal con administración integrada, hasta cuatro ranuras de expansión PCI Express®, un puerto serial, dos puertos USB y un conector mezzanine para soluciones de módulos personalizados, tales como el módulo Mellanox I/O o el módulo de administración Broadcom. El soporte específico para tarjetas PCI Express depende del caso de uso y de la altura del chasis.

AMD Open 3.0 brinda amplia flexibilidad, gran eficiencia y bajos costos operativos, ya que simplifica el diseño de la placa madre con un solo producto base para procesar múltiples cargas de trabajo empresariales, incluyendo cómputo de alto desempeño, infraestructura de escritorios virtuales, nube, infraestructura y almacenamiento. Este innovador diseño está optimizado para eliminar las funciones innecesarias que con frecuencia se encuentran en las ofertas de servidores tradicionales. La plataforma está diseñada para permitir a los profesionales en TI personalizar fácilmente el servidor de acuerdo a los requerimientos específicos de las cargas de trabajo.