Mejoras en Google Docs

google docsSegún el blog oficial de Google estos han hecho una serie de mejoras en Google Docs, lo cual le agrega todavía mucho más funcionalidad a esta solución de ofimática que es competencia o trata de ser competencia de Microsoft Office, ya que ofrece programas gratis para textos, presentaciones y hojas de cálculo, que se pueden compartir desde la web, y sólo tienes que tener una cuenta de Gmail.com para disfrutar de sus beneficios.

Dentro de las nuevas mejoras que ha traído Google Docs se encuentran el que tiene un mejor editor de documentos donde se podrán ver los cambios de caracteres de los demás usuarios que se encuentren compartiendo el o los documentos en línea, todo esto en tiempo real, lo cual le agrega un plus a esta herramienta.

Publicidad

También se puede tener en la barra lateral el chat habilitado para que puedas interactuar con los demás usuarios con los cuales te encuentras compartiendo el o los documentos, lo que te otorga mucho mayor poder aún, pues no tienes que esperar trasladarte o hacer una llamada para ver que está realizando la otra persona o las otras personas.

Otra de las mejoras que se pueden apreciar en la solución de ofimática de Google Docs es el hecho de que puedes contar con un editor de hojas de cálculo más rápido y con mejor rendimiento, ya que tiene la barra de formulas para editar las celdas y la función del auto completar, así como una navegación mucho más usable y simple.

Otra mejora es en el sentido del dibujo en colaboración, en el cual puedes colaborar y te permite editar en tiempo real diagramas de flujo, así como gráficos de negocios entre otros diagramas.

Tal vez a estas mejoras y la gran aceptación de Google Docs es que los de Microsoft han optado por lanzar en breve el Office Gratis, aunque un tanto limitado, pero con la finalidad de contrarrestar la ofensiva en ese sentido de Google.

Notas relacionadas

Bloguero entusiasta, Editor en jefe de tecnologia100.net, llevando informaciones sobre el mundo de la tecnología, celulares, aplicaciones y el funcionamiento de las redes sociales. Puedes seguirnos a través de Twitter en @Tecnología100 y a través de Google Plus Google+

Ver mi otras entradas