Nueva herramienta para la educación de Microsoft

Anuncios

mix.office.com nueva herramienta de microsoft

La tecnología sigue su curso intenso, esta ola de innovaciones nunca se detienen, pues todos los días podemos ver nuevas funciones, nuevos productos, muchos enfocados en temas triviales, pero una gran mayoría enfocados en procurar mejorar la educación, la salud y los trabajos, y en este caso podemos ver en esta ocasión algo nuevo para mejorar la educación por parte de los profesores con sus alumnos, tanto a nivel escolar como universitario, se trata de mix.Office.com.

Qué es mix.Office.Com

Esta es una herramienta que convierte las presentaciones de la herramienta de Power Point, algo muy usual para todas las personas que tienen que realizar presentaciones para clientes, para estudiantes, para sus cursos o para presentar uno que otro producto o actividad especifica.

Anuncios

En el caso de mix.Office.Com lo que realiza esta herramienta es una conversión de las diapositivas normales que se elaboran en Power Point, haciendo la misma mucho mas interactiva, es decir, que los profesores pueden programar sus clases en esta herramienta y compartirla luego con sus alumnos, estos podrán ir viéndolas en sus dispositivos. Una cuestión muy importante en esto y es que el profesor no estará de frente pasando una que otra diapositiva, sino que a cada alumno le será enviado un enlace al cual entrará y se registrará en dicha clase, de ese modo una vez dentro, el profesor podrá monitorear sus actividades frente a dicha presentación.

Con este modelo de presentación que ha propuesto Microsoft, utilizando previamente su herramienta de Office, Power Point, se está en una etapa en que la educación irá mejorando cada día, pues para esto solo se necesita contar con un dispositivo móvil que tenga acceso a internet y está disponible para cualquier navegador, es decir, que no tienen limitaciones en este caso. Además los estudiantes podrán realizar cambios y propuestas a la misma, y en ese momento el profesor podrá ver dichos cambios o propuestas, así como también en caso de que uno o mas estudiantes no lo hicieren, este se daría cuenta de como dichos estudiantes reaccionaron a cada una de las partes de la presentación.

Por el momento mix.Office.com no está disponible para el uso cotidiano, sino previa invitación, y se puede accesar a la misma con una cuenta de Microsoft, de Facebook o de Google Plus, es decir que es algo muy abierto, para que cualquier usuario no tenga limitaciones para poder accesar a la misma una vez haya sido invitado por un profesor para un curso determinado o una clase especial.

Bloguero entusiasta, Editor en jefe de tecnologia100.net, llevando informaciones sobre el mundo de la tecnología, celulares, aplicaciones y el funcionamiento de las redes sociales. Puedes seguirnos a través de Twitter en @Tecnología100 y a través de Google Plus Google+

Ver mi otras entradas