Nuevos formatos publicidad en Gmail

nuevos formatos de publicidad en gmail

Google ha venido mostrando publicidad cuando los usuarios entran a revisar o a realizar una que otra actividad en su cuenta de correo de gmail, e incluso ha sido cuestionado por esta práctica, ya que uno de sus principales competidores que es Microsoft ha dicho que estos revisan el correo de los usuarios para presentarles publicidad relacionada con el tema incluso del cual están hablando en un determinado correo electrónico recibido o enviado a través de gmail.

Pero Google sigue marcando territorio y aprovechando cada espacio de sus herramientas para poder llegar a donde estos se encuentran y a la vez poder mostrarles publicidad que pueda ser de interés para estos y fruto de este esfuerzo vemos como ahora en gmail se pueden mostrar un tipo de publicidad que se confunde con los correos electrónicos que has estado recibiendo en cualquiera de las bandejas de entrada que te encuentres.

Anuncios

Tal y como se puede observar en la imagen de arriba, la primera linea que se divisa no es un correo que se ha recibido, sino que es un publicidad, la cual se encuentra prácticamente confundiéndose con el correo electrónico que se recibe en una de las bandejas de esta plataforma de correo electrónico.

Es muy probable que a mas de uno le pase que llegue a confundir y a dar clic sin intención en uno de estos anuncios que son colocados allí, que tienen el fondo de color amarillo, pero al estar en esa ubicación, llega al extremo de confundirse seriamente con los correos electrónicos que se ha estado recibiendo en dicha bandeja de correo de gmail.

Con esto lo que busca Google es lograr obtener mayor eficiencia para la publicidad que invierten los miles de millones de anunciantes a través de su sistema de publicidad de Adwords, a la vez que no solo se enfoca en mostrar la publicidad lo más cercana posible del accionar de los usuarios, sino que se trata en la mayoría de los casos de publicidad íntimamente relacionada con el concepto de uno de los correos recibidos en nuestras bandejas de entrada del correo de gmail.

Notas relacionadas

Bloguero entusiasta, Editor en jefe de tecnologia100.net, llevando informaciones sobre el mundo de la tecnología, celulares, aplicaciones y el funcionamiento de las redes sociales. Puedes seguirnos a través de Twitter en @Tecnología100 y a través de Google Plus Google+

Ver mi otras entradas