Los ordenadores son otros dispositivos que han visto una clara evolución hacia formas cada vez más compactas y pesos cada vez más reducidos. Cabe mencionar que apenas hace unos 3 años los ordenadores solían rondar los 2 kilogramos, 3 kilogramos para algunos, mientras que hoy en día los ordenadores suelen pesar poco más de un kilogramo. Esto es desde luego sin mencionar las delgadas y ligeras ultrabooks, las cuales son, en nuestra opinión, una verdadera maravilla tecnológica.

Dados los avances en el rubro de las ultrabooks, se ha hablado mucho de la posible desaparición de dispositivos tales como ordenadores portátiles y de las tabletas, pero parece que éstas no se irán sin dar una formidable batalla. Se están desarrollando y de hecho ya se mostraron los primeros prototipos de las nuevas tabletas, las PaperTablets, mismas que son tan delgadas como una simple hoja de papel y pesan apenas unos cuantos cientos de gramos cuando mucho.  Habría que olvidarse totalmente de los botones y de las pantallas reducidas, ya que pueden funcionar bastantes PaperTablets a la vez, conjuntamente, para formar una imagen completa entre todas que sería muchísimo más grande que cualquier otra tableta. Simplemente se pone en contacto la esquina de una Tablet con otra para ponerlas en sincronía e inmediatamente se divide la pantalla entre los dos dispositivos. Para cambiar de hoja, se dobla hacia adelante o hacia atrás una esquina, así como también se procede de la misma forma para adelantar o retroceder videos. Sin duda alguna un avance formidable.

Gonzalo Curiel, soy estudiante de Ingeniería Química Metalúrgica y radico en México. Llevo cerca de 2 años trabajando como redactor en diversas temáticas tanto en español como en inglés. Manejo el idioma inglés al 97% de acuerdo al certificado TOEFL, avalado por Cambridge University y tengo 25 años.

Ver mi otras entradas