Procesadores AMD Opteron Serie 6300

procesadores amdSUNNYVALE, Calif. —AMD (NYSE: AMD) presentó sus nuevos procesadores AMD Opteron™ Serie 6300 basados en su arquitectura de núcleo “Piledriver” de próxima generación. Los nuevos procesadores AMD Opteron ofrecen un desempeño y escalabilidad superiores para las plataformas de servidor virtualizadas, que son centrales para las implementaciones de nube privada y pública, los sistemas de big data y los clústeres de cómputo de alto desempeño (HPC). Los procesadores AMD Opteron Serie 6300 logran el máximo equilibrio entre desempeño, escalabilidad y costo para ayudar a los departamentos de TI a reducir el costo total de propiedad (TCO).

Los procesadores AMD Opteron Serie 6300 ofrecen un desempeño líder en la industria en Specjbb2005, una prueba de servidores que se utiliza para evaluar el desempeño Java, con un desempeño hasta 24% superior en comparación con la generación anterior de procesadores AMD Opteron Serie 6200. Java es un elemento crítico del ecosistema de software para los centros de datos de próxima generación. El desempeño por vatio es hasta 40% mayor que las soluciones de la generación anterior, lo que significa que las empresas que utilicen sistemas de software robustos y de gran escala podrán disfrutar de un alto desempeño así como de un bajo TCO.

AMD continúa impulsando el desempeño HPC con los procesadores AMD Opteron Serie 6300 al aprovechar las optimizaciones en compiladores y bibliotecas y combinarlas con la arquitectura de núcleo de próxima generación. AMD ha tenido resultados impresionantes en las principales aplicaciones HPC, tales como las cargas de trabajo moleculares dinámicas LAMMPs y NAMD.

“En los departamentos de TI en todo el mundo, el desempeño económico y escalable es un requisito importante para soportar el cómputo en la nube, la consolidación de los servidores y las cargas de trabajo multihilo comunes en el HPC, en el big data y en otras áreas”, dijo Suresh Gopalakrishnan, director general de la Unidad de Negocios de Servidores en AMD. “La clave para ofrecer una solución ganadora a los clientes consiste en trabajar con los OEMs y otros proveedores de soluciones para minimizar el TCO mediante una combinación de costos y desempeño superior por vatio. Los procesadores AMD Opteron Serie 6300 se encuentran en una posición única para ofrecer la solución diferenciada que buscan los clientes”.

Anuncios

Ventajas para clientes y socios
Se espera que los servidores de Dell y HP basados en los procesadores AMD Opteron Serie 6300 estén disponibles antes de que finalice el año. Los sistemas y las plataformas ya están disponibles por parte de Cray, SGI y Supermicro, así como de AMAX, Appro, ASUS, ClusterVision, Colfax International, MEGWARE Computer, Microway, Penguin Computing, Silicon Mechanics y ZT Systems. La plataforma “Roadrunner” de AMD, desarrollada para el Proyecto Open Compute, estará disponible en el primer trimestre de 2013. Asimismo, el procesador AMD Opteron Serie 6300 se utilizó en una implementación de supercómputo en la Universidad de Indiana.

“El cómputo en la nube, los sistemas de almacenamiento de datos y los clústeres de HPC encabezan las agendas de los CIOs, pero muchos de ellos luchan por encontrar el equilibrio perfecto entre desempeño, escalabilidad y precio”, dijo Brian Payne, director ejecutivo de Marketing de Plataformas en Dell. “Nuestras plataformas de servidor PowerEdge y PowerEdge C son escalables y están diseñadas para integrar las tecnologías más recientes de AMD. Los nuevos procesadores AMD Opteron Serie 6300 proporcionan a los clientes ventajas adicionales de desempeño, un mejor costo total de propiedad y mayor eficiencia energética, los cuales todos son sumamente útiles para el cómputo en la nube, el big data y otras aplicaciones de centro de datos”.

“Los niveles de desempeño más altos, la mayor agilidad y las innovaciones que brindan valor de negocio y productividad son requisitos fundamentales para el éxito de nuestros clientes”, dijo Jim Ganthier, vicepresidente de Marketing y Operaciones en HP. “Los nuevos procesadores AMD Opteron Serie 6300 incorporados en el portafolio de servidores HP ProLiant cumplen esos requisitos, lo que les permite soportar las cargas de trabajo demandantes que garantizan la productividad empresarial a un menor costo de ciclo de vida”.

Datos clave, desempeño y detalles técnicos

·         Frecuencia: Frecuencia base de hasta 3.5 GHz y de hasta 3.8 GHz utilizando la tecnología AMD Turbo CORE para incrementar el desempeño cuando lo exigen las aplicaciones;
·         Hasta 16 núcleos por socket para escalar en ambientes de carga intensiva;
·         Las funciones de administración de energía AMD-P impulsan el desempeño por vatio en las cargas de trabajo, al tiempo que otorgan a los gerentes de TI mayor control sobre los perfiles de energía de los centros de datos;
·         Tecnología AMD Virtualization™ (AMD-V™) para un desempeño casi nativo en ambientes virtualizados y el costo más bajo por máquina virtual (VM);
·         Hasta 4 canales de memoria de hasta 1866 MHz;
·         El único procesador x86 con soporte para memoria de voltaje ultra bajo de 1.25v;
·         Soporta hasta 12 DIMMs por CPU para un máximo de 384GB de memoria por procesador;
·         Hasta cuatro enlaces x16 con tecnología HyperTransport™ (HT3) a una velocidad de hasta 6.4GT/s por enlace.

Bloguero entusiasta, Editor en jefe de tecnologia100.net, llevando informaciones sobre el mundo de la tecnología, celulares, aplicaciones y el funcionamiento de las redes sociales. Puedes seguirnos a través de Twitter en @Tecnología100 y a través de Google Plus Google+

Ver mi otras entradas