Proteja su PC en todo momento

que conocer de su computadorVamos a explicar unas cosas muy sencillas, para acceder a Internet sin ningún tipo de cables, es decir, inalámbricamente, la persona tiene que conectarse a un puto de acceso que a su vez este conectado a un router inalámbrico. Estos enrutadores mandan una señal al aire que es capaz de legar a veces a mucha distancia, por ejemplo, para cubrir un edificio entero. cualquier persona que esté dentro de ese rango y que además tenga tarjeta inalámbrica puede entrar en contacto con la señal y acceder a Internet por medio de esta.

A menos que usted tome ciertas precauciones, cualquier persona cercana que tenga un pc o aparato móvil preparado para funcionar de modo inalámbrico puede usar su red. Esto significa que sus vecinos o los hackers cercanos , podrían “colgarse” de su red, o acceder a la información almacenada en su computadora. Si una persona no autorizada usa su red para cometer un delito o enviar mensajes electrónicos spam, la actividad podría ser rastreada hasta su cuenta de usuario.

Anuncios

Consejos para evitarlo

Use siempre algún tipo de codificación. Con esto logrará que las personas no tengan acceso a su red tan fácilmente (aunque esto no lo hace imposible).

Permita el acceso a su red inalámbrica restringiéndolo únicamente a algunas computadoras específicasCada pc que está habilitada para comunicarse con una red tiene asignada una dirección exclusiva de Control de Acceso a Medios o MAC (Media Access Control). Por lo general, los enrutadores inalámbricos tienen un mecanismo que permite que solamente los aparatos que tienen asignada una dirección MAC particular puedan acceder a la red. Algunos hackers han imitado domicilios MAC, por lo tanto, no se confíe solamente en esta medida de protección.

Apague su red inalámbrica cuando sepa que no la va a utilizar. Los hackers no pueden acceder a un enrutador inalámbrico que está apagado. Si usted apaga el enrutador cuando no lo está usando, está limitando su tiempo de exposición a los ataques de los hackers

Tenga cuidado con la información a la que accede o envía desde una red inalámbrica pública. Muchos bares, hoteles, aeropuertos y otros establecimientos públicos ofrecen redes inalámbricas para sus clientes. Estos puntos de conexión wifi son convenientes, pero no siempre son seguros.

Nota relacionada:

Cómo enviar minimensajes Claro gratis: http://goo.gl/cAaVRd

Yo estudio diseño web y trabajo en su totalidad como blogger mientras acabo. Me gusta el cine, de tal forma que no puedo pasar un día sin ver una película y soy española pero vivo en México, porque me enamoré de América.

Ver mi otras entradas