Qué es Spotify

que es y como se usa spotifyLa plataforma Spotify es una aplicación informática que se creó en 2006 en Suecia, que se utiliza para reproducir música vía streaming. Por medio de esta aplicación podemos tener acceso a una gran cantidad de música, temas o discos y a su vez, crear nuesra propia colección de música virtual. Se puede decir que el 90% de los artistas de éxito tienen disponible su música a través de Spotify. Existe una división de opiniones en cuanto a los artistas, mientras que para unos es una manera de promocionarse y hacer que su música se expanda, para otros es una manera más de bajar las cifras de ventas de discos. Artistas de la talla de Led Zeppelin, Tool o Pink Floyd no tienen su música colgada en Spotify.

Para tener acceso a esta aplicación lo único que hay que tener el sistema operativos de PC como Windows, Mac y Linux, también se puede acceder a la versión para móviles con sistemas operativos iPhone, Symbian y Android.

Anuncios

Han alcanzado gran popularidad las listas de Spotify, creadas por usuarios de esta aplicación, y accesibles por el resto de usuarios que se pueden suscribir a estas listas. Entre las utilidades también destaca la sincronización del iPod sin necesidad de utilizar iTunes.

Pese a que en un principio su acceso era gratuito, en la actualidad existen tres tipos de cuentas de usuario de las cuales os vamos a hablar a continuación

La primera de todas es la cuenta premium, que tiene un coste de casi 7 euros al mes y de la cual nos libramos de tener publicidad y además tenemos acceso ilimitado. luego tenemos la cuenta FREE que aunque cuenta con acceso ilimitado tiene publicidad pero mucho más reducida que con la cuenta open.

Por último, está la cuenta open, a cual si es un poco más pesada de usar por que nos ponen publicidad cada tres canciones que pueden romper un momento romántico en cualquier momento ya que se oye bastante alta y sólo dispone de 20 horas de música a mes… entre música y publicidad, así que no merece la pena.

Nota relacionada:

Cómo enviar minimensajes Claro gratis: http://goo.gl/cAaVRd

¿Tú cual usas?

Yo estudio diseño web y trabajo en su totalidad como blogger mientras acabo. Me gusta el cine, de tal forma que no puedo pasar un día sin ver una película y soy española pero vivo en México, porque me enamoré de América.

Ver mi otras entradas