Registración de vehículos en la DGII

Santo Domingo. La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) llamó a los contribuyentes que hayan vendido vehículos de motor de su propiedad, pero cuyos compradores no hayan hecho el traspaso, a aprovechar la facilidades que otorga la Ley No. 492-08 para descargarse de responsabilidades y consecuencias que sobre ellos establece el Código Civil al seguir legalmente como dueños.

Para garantizar la efectividad de la medida, la DGII no aceptará la renovación de la placa, ni la inscripción de ninguna oposición de garantía, sobre el referido vehículo, hasta tanto el adquiriente haya hecho el traspaso y el pago del impuesto correspondiente.

Publicidad

La ley promulgada el pasado 9 de febrero, establece de manera transitoria un plazo de seis (6) meses, es decir, hasta el nueve (9) de agosto próximo, para que toda persona que haya vendido uno o varios vehículos de motor con anterioridad a la salida de la presente legislación y los registros de propiedad aún figuren a su nombre, pueda registrar la transacción con o sin copia del acto de venta, llenando un formulario de declaración jurada de la venta realizada y pagando un impuesto de RD$300.

Bloguero entusiasta, Editor en jefe de tecnologia100.net, llevando informaciones sobre el mundo de la tecnología, celulares, aplicaciones y el funcionamiento de las redes sociales. Puedes seguirnos a través de Twitter en @Tecnología100 y a través de Google Plus Google+

Ver mi otras entradas