República Dominicana es un país de analfabetos

Un consultor internacional dijo que la tasa de analfabetismo se ha reducido significativamente en el país en las últimas cuatro décadas, al caer de un 35 por ciento de la población de 15 años y más en 1960, a un 11 por ciento en el 2005.

Rolando M. Guzmán habló en una conferencia sobre “Sistema educativo y capital humano en República Dominicana“, organizada por el Programa Apec Cultural y efectuada en el salón Apec de la cultura José María Bonetti Burgos.

Publicidad

Las palabras de bienvenida al conferencista estuvieron a cargo del arquitecto César Iván Feris Iglesias, presidente del Programa Apec Cultural y quien destacó las cualidades y conocimientos del doctor Guzmán en temas económicos y educativos.

Afirmó que aún con la disminución, la tasa de de analfabetismo dominicana es superior a la de algunos países como Costa Rica y Panamá, e inferior a Honduras y Nicaragua.

Manifestó que la población en edad de trabajar en República Dominicana ha crecido a un ritmo de 2.3 por ciento anual desde el 1996, y a un ritmo de 2.17 durante la presente década.

Bloguero entusiasta, Editor en jefe de tecnologia100.net, llevando informaciones sobre el mundo de la tecnología, celulares, aplicaciones y el funcionamiento de las redes sociales. Puedes seguirnos a través de Twitter en @Tecnología100 y a través de Google Plus Google+

Ver mi otras entradas