Esto hizo que una gran parte de los usuarios de Twitter se hicieran eco de la noticia y la difundieran de tal manera que esto llego a los trending topics. Aproximadamente al mediodia la sobrina apareció y Sergio Carlo hizo lo que entendió debió hacer, dar gracias a todos por la solidaridad mostrada e informar que su sobrina había aparecido y que se encontraba en buen estado. (Entendemos que fue la posición correcta)

Para muchos esta respuesta no bastaba, pues era mas el interés del morbo que otra cosa, el hecho principal es que la joven apareciera y lo hiciera sana y salva, lo cual fue de esta forma, ya mas de ahí no era necesario decir, con esto bastaba.

Fruto de esto surgieron muchas interrogantes hacia Sergio Carlo, insultos por demás y otras sugerencias sobre como desenvolverse en este tipo de situaciones, a todo esto aquí le dejamos la respuesta que este ha dado a todos los que han expresado su parecer sobre su actuación con esta información.

Aquí deja plasmado su pensar sobre la situación y deja tres lecciones que pudo aprender de este tormentoso e inquietante momento de su vida. Esta información la publicó a través de su cuenta de Twitter también.

3 Lecciones GRATIS patrocinadas por lo vivido.
Tengo una cuenta de Twitter donde por suerte y sintiéndome agradecido siempre cuento con personas que siguen o leen lo que escribo y la gran mayoría de ellas bien intencionadas y cordiales.

1era lección
Hoy aprendí que la fuerza de esta red social va mas allá de saber qué estamos haciendo o cuales son nuestros intereses. Es un medio poderoso que reúne a gente tan extraordinaria que esta dispuesta a ayudar independientemente de cual sea la causa o situación e incluso sirve para darle oportunidades a personas también maravillosas como Deiba.

2da lección
En medio de una situación familiar donde gran parte de mi familia estaba muy preocupada, aprendí que aparte de las personas dispuestas a involucrarse por un simple sentimiento de solidaridad también hay oportunistas que quieren montarse en la ola de la información y que no desaprovechan las oportunidades que dan las redes sociales para sumar seguidores o clicks en sus blogs. Pero es valido! Yo tuve una respuesta rápida a mi preocupación y ellos (los oportunistas) tienen “la oportunidad” de que los conozcan.

3ra Lección
Nunca mentir! Hay seguidores y blogueros que sugieren y entienden que debí inventar una fantasía o historia sobre donde y cómo fue encontrada mi sobrina para satisfacer el morbo de algunos. Como respuesta a eso les escribo diciendo que JAMÁS mentiría a personas que respondieron a mi preocupación. Entendí que era preciso dar las gracias y hacer saber que la información repetida y la intervención de ellos habían servido para saber el paradero de nuestro familiar. Mas allá de esa información no era de mi competencia dar explicaciones. El que lo hizo desinteresadamente con esa respuesta le bastaba.

Parte del crecimiento en esta carrera es analizar las opiniones de los demás aunque no necesariamente estén apegadas a la verdad o sean emitidas con sentido critico.

Reitero lo que si me compete… Gracias por el apoyo! (incluso aquellos que nos hacen analizar las “lecciones”).

Bloguero entusiasta, Editor en jefe de tecnologia100.net, llevando informaciones sobre el mundo de la tecnología, celulares, aplicaciones y el funcionamiento de las redes sociales. Puedes seguirnos a través de Twitter en @Tecnología100 y a través de Google Plus Google+

Ver mi otras entradas