Retirarán el Flash Player del Google Play

flash player no estar disponible en google playAdobe ha anunciado que a partir del próximo 15 de agosto de 2012 la aplicación Flash Player será retirada de la tienda de aplicaciones de Google Play, por lo que los usuarios que a la fecha no hayan descargado dicha aplicación, no podrán disfrutar de esta, por lo menos en cuanto a la oficial, ya que existen otras aplicaciones que no cuentan con la certificación de Adobe, la empresa o casa matriz que representa o que distribuye Flash.

Publicidad

Esto viene porque ya Adobe había hablado de que suspendería el soporte para Flash y también el hecho de que en la nueva actualización presentada en esta semana por Google del sistema operativo Android, el llamado JellyBean, no permite la descarga o utilización de Flash Player en el mismo, por tanto ya no se hace necesaria dicha aplicación, si esta no contará con la capacidad para ser utilizada.

El problema del Flash se ha venido debatiendo desde hace un buen tiempo y ya muchas empresas han empezado a adoptar la tecnología del html5, el cual se puede trabajar con las mismas capacidades o lograr los efectos que se lograban en Flash, sin la necesidad de cargar con esto y de hacerlo de forma más transparente y que sea más funcional, por lo que este anuncio ya también cobra mucho más sentido.

Bloguero entusiasta, Editor en jefe de tecnologia100.net, llevando informaciones sobre el mundo de la tecnología, celulares, aplicaciones y el funcionamiento de las redes sociales. Puedes seguirnos a través de Twitter en @Tecnología100 y a través de Google Plus Google+

Ver mi otras entradas