Sistema Braille para Celulares

Anuncios

aplicacion para el sistema braille en smartphonesLos investigadores de Georgia Tech han estado trabajando en una aplicación para el sistema Braille, que es el sistema de lectura para no videntes, pero esta vez lo están ejecutando desde un iPhone en primera instancia, esto a través de su pantalla táctil, pero la idea es que este sistema Braille pueda funcionar en todas las pantallas táctiles de los SmartPhone, para que los no videntes pueden tener acceso a este tipo de dispositivos y poder comunicarse de manera fácil y práctica.

El sistema Braille que están poniendo a prueba en Georgia Tech tiene como meta que este sistema sea un método universal a través no tan sólo del iPhone que es donde primero se están ejecutando las pruebas, sino a través de cada SmartPhone con pantalla táctil y que sirva como un medio de ejecución de Minimensajes universal para los no videntes.

Con el sistema Braille en las pantallas táctiles de los Smartphone los no videntes tienen un medio de comunicación universal y podrán comunicarse al tocar las pantallas táctiles, las cuales producirán a la vez un sonido indicando que tecla han oprimido para continuar con la escritura de Minimensajes y de esta forma poder utilizar de manera practica y aprovechar las múltiples funcionalidades de las pantallas táctiles en los llamados celulares inteligentes.

La aplicación que han estado desarrollando en Georgia Tech lleva por nombre BrailleTouch, lo que indica de manera clara que se trata de llevar el conocido sistema Braille de lectura para no videntes a las pantallas táctiles de los SmartPhone, que en primera instancia se está probando con el conocido iPhone.

Los investigadores informan que los no videntes podrán escribir a un ritmo de hasta 32 palabras por minuto y con una precisión de un 92%, lo cual es un gran adelanto y buenas noticias para los no videntes que ahora podrán tener a su disposición los celulares inteligentes y poder utilizarlos para comunicarse con el sistema Braille integrado en las pantallas táctiles a través de la aplicación BrailleTouch desarrollada por Georgia Tech.

A continuación podrán apreciar en el vídeo que han realizado mostrando las funcionalidades de esta interesante aplicación para móviles y su precisión.

Anuncios

Bloguero entusiasta, Editor en jefe de tecnologia100.net, llevando informaciones sobre el mundo de la tecnología, celulares, aplicaciones y el funcionamiento de las redes sociales. Puedes seguirnos a través de Twitter en @Tecnología100 y a través de Google Plus Google+

Ver mi otras entradas