WhatsApp se consolida en el mercado de mensajería gratis

whatsapp se consolida en la mensajeria gratis

A raíz de la subida en usuarios registrados en la aplicación de mensajería gratis Telegram, que ofrece una serie de características y que en un momento en que WhatsApp se encontraba con problemas en su plataforma y que creaba tensión en los usuarios porque simplemente por momentos sus servidores no aguantaban el flujo de información que era trasmitido, muchos pronosticaron que seria el final de WhatsApp como líder de este tipo de servicio de mensajes gratis, pero no ha sido así.

El crecimiento de WhatsApp en usuarios activos al mes y registrados ha seguido de manera constante. Si miramos la gráfica que aparece al inicio de este post, preparada por statista.com, nos damos cuenta que en abril de 2013 WhatsApp solo contaba con unos 200 millones de usuarios, y a un año y unos meses ya cuenta con 600 usuarios, consolidando su liderazgo en uso de dicha plataforma de comunicación gratis.

Anuncios

Aunque se pronosticó que con la compra de WhatsApp por parte de Facebook, surgieron los pronósticos de que este comenzaría a desaparecer o que los usuarios estarían abandonando la misma y aunque se había prometido que para esta fecha ya podría contar con el servicio de llamadas gratis, esta plataforma de comunicación gratis, sigue siendo la preferida por los usuarios, por el simple hecho de que los usuarios se han ido adaptando y es como el servicio de BB Messenger en su momento de gloria del Blackberry, que estaba al alcance y era usado por la mayoría.

WhatsApp acercando a marcas y clientes

Pero es que WhatsApp se ha convertido en una plataforma de comunicación efectiva, y sobre todo de acercamiento entre profesionales, marcas y sus clientes, pues podemos ver en sitios de internet que ofrecen servicios y productos como colocan sus números de móviles y les agregan el tema de WhatsApp para que puedan comunicarse directamente por dicha vía, llegando incluso en algunos sitios a lograr una mayor interacción y proceso de conclusión de ventas o de contratos de servicios.

Por el hecho de ser usada de manera masiva y en diferentes formatos, es decir, para comunicarse entre amigos, relacionados, crear grupos de trabajo, de estudios, de familias, para contar problemas y soluciones, para atraer clientes y servicios, es que WhatsApp ha podido seguir creciendo de manera exponencial y aunque hay otras plataformas de comunicación gratis y que inclusive pueden superar en características y funcionalidad a esta herramienta, esta todavía se encuentra en la cúspide y en la primera elección para entablar comunicación rápida y efectiva.

Bloguero entusiasta, Editor en jefe de tecnologia100.net, llevando informaciones sobre el mundo de la tecnología, celulares, aplicaciones y el funcionamiento de las redes sociales. Puedes seguirnos a través de Twitter en @Tecnología100 y a través de Google Plus Google+

Ver mi otras entradas