Windows 8 y sus tres versiones

windows 8Una de las cosas que más molesta a los usuarios que usan diariamente Windows, es la gran cantidad de versiones de Windows que han ido apareciendo ya que muchos consideran que es excesivo el número de ediciones con el que cuenta. Esto a creado una gran confusión entre los usuarios, por que ya no saben cual deben utilizar o que Windows se adapta mejor a sus necesidades.

Publicidad

Para que lo podais entender mejor, hoy en día, en el mercado podemos elegir entre: Windows 7 Starter, Windows 7 Home Basic, Windows 7 Home Premium, Windows 7 Professional, Windows 7 Enterprise y Windows 7 Ultimate. Una cifra quizás excesiva para una misma versión de Windows. Esto hace una gran diferencia con otros sistemas operativos que sólo tienen una versión en el mercado.

Por eso, y ante las quejas de algunos usuarios ya han anunciado que el nuevo Windows 8, sólo tendra 3 versiones de las cuales ya se conocen los nombres: Windows 8, Windows 8 Pro y Windows RT.

La primera de estas versiones para windows 8,  es la versión que está destinada a todos los públicos. Se podrá utilizar tanto en PCs como en las tablets sacadas con micros x86 de Intel y AMD, además tendrán funcionalidades que ya conocemos por que existen en otras versiones, más algunas actualizaciones del Explorador de Windows, del Administrador de Tareas, se mejoró el soporte  para poder trabajar con varios monitores e incluso habilidad de cambiar el idioma que aparece en pantalla en cualquier momento.

La siguiente versión del nuevo Windows, que lleva por nombre “Windows 8 Pro” se podrá utilizar por personas y empresas que necesitan tener características mucho más avanzadas y además  incluirá, las funcionalidades de Windows 8. Estas funciones puede ser tecnologías de encriptación de datos, de virtualización y servicios de gestión y control de equipos conectados en red.

Para terminar, la versión de windows “Windows RT” ya vendrá instalada por defecto en la mayoría de los PCs y, con mayor frecuencia en las tabletas que para funcionar necesiten ARM, además vendrán incoporadas las versiones de Word, Excel, PowerPoint y OneNote optimizadas paraque puedan ser utlizadas sin ningún problemamediante pantallas táctiles, de igual forma los servicios y aplicaciones en la nube.

Yo estudio diseño web y trabajo en su totalidad como blogger mientras acabo. Me gusta el cine, de tal forma que no puedo pasar un día sin ver una película y soy española pero vivo en México, porque me enamoré de América.

Ver mi otras entradas