Yahoo

Yahoo nace en el 1994, albergando servicios, tales como su gran directorio, su correo electrónico, uno de los más estables que se haya visto en materia de correos gratis, y de un funcionamiento excelente, así como su apartado de noticias en todos los ámbitos.

Publicidad

Yahoo en sus inicios representaba una competencia para Hotmail.com, ya que ambas estaban direccionadas en el mismo sentido, ofrecían correos electrónicos gratis, además de tener un portal, para noticias y entretenimientos, lo único que no poseía o posee Hotmail.com es un directorio, tal y como siempre se ha destacado en el sitio de Yahoo.com.

El sitio de Yahoo ha pasado por varios procesos tortuosos y a fin de cuentas no ha podido o no ha encontrado el camino para seguir creciendo u ofertando servicios de interés para los usuarios y menos ante la salida de Gmail.com, la cual vino a revolucionar por completo la oferta de correo gratis en internet, tanto por la capacidad de almacenamiento que ofrecía, como los demás servicios insertos en esta plataforma.

En los últimos tiempos Yahoo.com ha estado dando tumbos, pues los beneficios no son tangibles en este portal de internet. El mismo se vió involucrado en rumores de compra por parte de Microsoft, esto así porque los de Google estaban tras la compra de la misma, para poder destronar de manera definitiva a Microsoft en este ámbito, sin embargo, la misma no se pudo concretar, por desacuerdos existentes entre los directivos de Yahoo, los cuales entendían, el precio que ofertaba Microsoft no era lo suficientemente bueno para vender esta empresa de internet. A raíz de esto los de Google se acercaron y trataron de hacer un acuerdo de publicidad con Yahoo, pero este acuerdo tampoco pudo ser concretado, y al final terminaron haciendo un acuerdo con Microsoft, evitando de esta manera el ser desplazado por no contar con los recursos necesarios para seguir compitiendo contra Google y Microsoft.

Yahoo siempre presentó un buen producto con relación a su correo electrónico, ya que el mismo siempre fue muy estable y eficiente, tanto en el envío y recepción de los mismos, pero no pudo competir contra Microsoft y su Messenger, el cual ha sido la salvación de Hotmail, puesto que han podido captar un gran público con esta potente herramienta de chat en línea.

Pero con todo y el acuerdo logrado con Microsoft, el futuro de Yahoo  no es muy claro, ya que muchos entienden que su oportunidad estuvo cuando recibieron una buena oferta de Microsoft, pero por el desacuerdo entre sus directivos, la misma no pudo ser concretada.

A pesar de que Yahoo.com presenta muchas mejoras, tanto en su directorio, así como en su plataforma de correo electrónico y su canal de noticias, estas ofertas no logran ser suficiente atractivo para retener o competir con lo que representa Google y Microsoft, por esta razón muchos entendidos en la materia opinan que Yahoo pasa a un tercer plano y deja de ser tan relevante como en épocas anteriores.

Yahoo al parecer no supo aprovechar su auge y sus recursos para ofrecer mejores ofertas a los usuarios de internet, por ende, al entrar Google en su camino y la competencia que tenían con Microsoft, prácticamente lo sacaron de la competencia, obligándolo entonces a llegar a un acuerdo con uno de los dos, lo cual logró Microsoft, aunque todavía no se ven los frutos de dicho acuerdo, pero no se espera que el mismo beneficie en gran medida a la marca que representa Yahoo.

Bloguero entusiasta, Editor en jefe de tecnologia100.net, llevando informaciones sobre el mundo de la tecnología, celulares, aplicaciones y el funcionamiento de las redes sociales. Puedes seguirnos a través de Twitter en @Tecnología100 y a través de Google Plus Google+

Ver mi otras entradas