Con el revuelo causado por la compra de WhatsApp por Facebook muchos se preguntan el porque de esta repentina compra, pero tal vez no sea repentina, si recordamos tal y como hablamos en el artículo anterior donde establecíamos que Facebook se adueñaba de la mensajería móvil de ahora en adelante, claro, siempre y cuando el uso de dicha plataforma se mantenga por los usuarios, aunque con el comportamiento de Facebook y sus formas, es probable que se puedan perder unos cuantos.

Según el gráfico que se muestra en esta nota, se observa como WhatsApp es la aplicación que en tan solo 4 años ha logrado llegar a contar con 400 millones de usuarios activos mes tras mes usando dicha aplicación, motivo más que suficiente para que Facebook se desprendiera de unos 19 mil millones para tener bajo su mandato esta interesante y tan utilizada aplicación móvil.

Esta compra de WhatsApp por parte de Facebook pone en alerta a las demás aplicaciones de mensajería móvil que han venido tomando fortaleza en los últimos tiempos, tales como Line y ahora la más reciente que es Telegram, la cual ha estado recibiendo muchos elogios y es probable que esta compra de WhatsApp le proporcione uno que otro usuario disgustado por dicha compra y por la forma de manejo de dicha red social que ha sido un tanto desaprensiva y abusiva en lo que tiene que ver con el tema de la privacidad y el uso de los datos.

Habrá que esperar las acciones inmediatas de Facebook y la posible integración de muchos de los servicios de esta red social con su reciente adquisición de la aplicación móvil WhatsApp.

Bloguero entusiasta, Editor en jefe de tecnologia100.net, llevando informaciones sobre el mundo de la tecnología, celulares, aplicaciones y el funcionamiento de las redes sociales. Puedes seguirnos a través de Twitter en @Tecnología100 y a través de Google Plus Google+

Ver mi otras entradas