En un documento emitido con motivo de conmemorarse el segundo aniversario de ADUTICEL, el licenciado Pichardo valoró como positivos los avances y esfuerzos desplegados por las autoridades del Indotel en la lucha por erradicar las activaciones ilícitas y el blanqueo de serie de celulares.
Recordó que ADUTICEL, entidad que agrupa a los sub-dealer, a pequeñas y grandes tiendas que manejan más del 75% de las activaciones móviles en el país, “surgió a raíz de todos los hechos sombríos que empanaron y enlutaron la tranquilidad y el sosiego de la familia dominicana hace dos años”.
Pichardo manifestó que desde su creación esta asociación ha cumplido su rol de enfrentar desde el mismo corazón del negocio, donde se suscitaba el problema de los blanqueos de serie de celulares.
Explicó que como se operaba el blanqueo de serie desde los mismos sub-dealers y tiendas, se motivaba a que bandas organizadas salieran a las calles a despojar al ciudadano de su celular con violencia, lesiones permanentes y en muchos casos hasta la muerte.
Dijo que “aunque todavía quedan algunos cabos sueltos, es mucho lo que tenemos que exhibir en cuanto a la paz que se respira en el sector”. Agregó que “los casos delictivos que se daban con abundancia hace dos años, hoy solo se presentan algunos casos aislados en todo el país”.
“La Asociación de Dueños de Tiendas de Celulares (ADUTICEL) seguirá trabajando junto a las autoridades del Indotel en la persona de su incumbente el doctor José Rafael Vargas, de quien nosotros reconocemos que ha aplicado una verdadera política de cierre de tiendas y el sometimiento a la justicia de aquellos que incurren en acciones que violan las normas y resoluciones establecidas por el organismo, en perjuicio de los usuarios y equipos móviles”, enfatizó el licenciado Pichardo, y agregó:
“Esta batalla contra el robo, blanqueo, fraudes y activaciones ilegales de celulares, es más grande y difícil de lo que ustedes se imaginan, por tal motivo hacemos un llamado a las prestadoras de servicios, aunar esfuerzos junto a ADUTICEL y el Indotel para cerrar definitivamente la brecha que aún persiste y así evitar que los delincuentes sigan robando celulares y que algunas tiendas lo sigan blanqueando”.