Con frecuencia, los estafadores oportunistas insisten para que las personas les transfieran dinero, especialmente hacia el exterior del país, porque resulta casi imposible revertir la transacción o hacer un seguimiento del dinero. No le transfiera dinero a extraños, ni a los vendedores que le insistan para que pague por medio de una transferencia de dinero, ni tampoco a ninguna persona que se presente como un familiar o amigo de la familia que le diga que está atravesando una emergencia y que desea mantener su pedido en secreto.
Los estafadores roban datos de cuentas y luego gastan o cometen delitos utilizando el nombre de sus víctimas. Los comerciantes deshonestos le facturan “cargos de membresía” mensuales y otros bienes o servicios que usted no autorizó. Si detecta cargos que usted no reconoce o no autorizó, comuníquese inmediatamente con su banco, con el emisor de su tarjeta, o cualquier otro otorgante de crédito.
Después de un desastre o catástrofe natural, haga sus donaciones a entidades de caridad establecidas en lugar de colaborar con una organización surgida de la noche a la mañana. Es probable que las entidades de caridad que aparecen súbitamente no tengan la infraestructura necesaria para hacer llegar la ayuda a las áreas o personas afectadas, y podrían estar recolectando dinero para financiar actividades ilegales.
Averigüe si la supuesta efectividad del producto está respaldada por la investigación correspondiente y pregunte si existen posibles riesgos o efectos colaterales. Compre medicinas recetadas únicamente en farmacias de Estados Unidos que hayan obtenido la debida licencia. De lo contrario, podría termina comprando productos falsos, vencidos o etiquetados incorrectamente… en pocas palabras, productos potencialmente peligrosos.
Nota relacionada:
Cómo enviar minimensajes Claro gratis: http://goo.gl/cAaVRd