Se puede ver en los diferentes capítulos, ya sea de CSI Las Vegas, CSI Miami y CSI New York, distintas vertientes de cómo estos científicos forenses pueden dar con los responsables de un crimen cualquiera en una de estas diferentes ciudades.

Pero con todos los rigores científicos que aplican en estas series de ciencias forenses, para encontrar a los criminales que han transgredido las leyes, en ocasiones y más frecuentemente esto lo podemos ver en CSI Miami, y es que la forma en que de manera simple los acusados y supuestos culpables de los crímenes, confiesan haber realizado los hechos, aunque es cierto que ante las pruebas presentadas de forma irrefutable por estos científicos, muchas veces no deja lugar a dudas.

Pero lo que llama la atención y eso lo podemos ver en la vida real, es que los delincuentes, aún los hayan atrapado infraganti, es decir, cometiendo el hecho delictivo en cuestión, estos no realizan ninguna declaración de cómo hicieron o porque hicieron o cometieron el delito, sino que niegan hasta lo último los hechos, sin embargo, en estas series, vemos como los delincuentes al final, dan todos los detalles de cómo y porque cometieron el delito, dando con esto una sensación de irrealidad a estas Series.

Aunque se haya pasado prácticamente el tiempo completo mostrándonos los distintos procesos para obtener las diferentes pruebas, a fin de que no quede nada al azar, deja mucho que desear el que decidan terminar cada capítulo prácticamente con las declaraciones o confesiones de los delincuentes. Considero que deberían variar en ese sentido un poco el formato y no mostrar ese lado demasiado afable por parte de los delincuentes, porque esto en cierto modo le quita algo de veracidad y fuerza a la vez a estas Series.

Bloguero entusiasta, Editor en jefe de tecnologia100.net, llevando informaciones sobre el mundo de la tecnología, celulares, aplicaciones y el funcionamiento de las redes sociales. Puedes seguirnos a través de Twitter en @Tecnología100 y a través de Google Plus Google+

Ver mi otras entradas