Recientemente un equipo de investigación de la Universidad de Colorado en Denver, han descubierto un modo fácil y efectivo de retirar todas las sales del agua, crear hidrogeno y tratar las aguas residuales, todo incluido en el mismo sistema.

En el año 2009 se creó un sistema menos avanzado donde las células microbianas de combustible pueden tratar aguas residuales y producir electricidad al mismo tiempo, sin embargo, los científicos del nuevo método en lugar de crear electricidad, lo modificaron para crear hidrogeno.

Se espera que el nuevo sistema elaborado se lleve a cabo en los próximos meses o año entrante, pero esta vez no solo en pruebas con agua común y corriente, si no en sitios de drenaje u otros lugares con las condiciones ideales para trasformar el agua contaminada en agua limpia o el agua salada en agua potable.

Un sistema muy complicado pero con beneficio muy satisfactorios en todo el mundo, ideal para que todas las potencias mundiales y tercermundistas comiencen a elaborar sus propios trabajos científicos relacionados con el agua dulce.

Bloguero entusiasta, Editor en jefe de tecnologia100.net, llevando informaciones sobre el mundo de la tecnología, celulares, aplicaciones y el funcionamiento de las redes sociales. Puedes seguirnos a través de Twitter en @Tecnología100 y a través de Google Plus Google+

Ver mi otras entradas