En el acto de ayer se entregaron las primeras 71 comunidades, las cuales comenzaron a recibir los servicios de telefonía e Internet de banda ancha (teléfonos e Internet de alta velocidad en los hogares).
El lanzamiento formal de esta iniciativa se llevó a cabo a partir las 11:00 de la mañana en esta comunidad fronteriza de Comendador. Simultáneamente se dejaron inaugurados los servicios de teléfonos e Internet de alta velocidad en hogares de otras setenta comunidades que se benefician con el proyecto.
El acto de inauguración y lanzamiento de la primera fase del proyecto banda ancha fue presidido por el vicepresidente de la República Dominicana, doctor Rafael Alburquerque, el secretario de Estado y presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, y el presidente de CODETEL, señor Oscar Peña, quienes pronunciaron sendos discursos.
En su intervención el vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, deploró que algunas personas critiquen las inversiones en tecnologías, cuando entienden que eso debe hacerse para enfrentar la pobreza. “A nosotros se nos critica desde algunos sectores y se dice que cómo es posible que el presidente de la República Dominicana dedique tiempo y esfuerzo en la modernización del país, en la conectividad, en la sociedad digital, en las inversiones en altas tecnologías cuando aún tenemos la necesidad de combatir la pobreza mejorando una serie de servicios que son vitales para la existencia diaria”, expresó.