Según una encuesta realizada entre usuarios de Internet en un período de un año, una de cada 20 personas encuestadas– ¡y tantos como uno de cada seis en algunos países! – perdieron su teléfono o tableta a consecuencia de un descuido o por robo. Al mismo tiempo, 38% de los usuarios admitió que sus dispositivos contenían datos confidenciales que definitivamente no querrían que cayeran en manos equivocadas. Kaspersky Phound! fue desarrollado para prevenir esta clase de situación alarmante.
Phound! ofrece a los propietarios de dispositivos la posibilidad de controlar de manera remota sus aparatos así como la información ahí almacenada, mediante el portal My Kaspersky. Si se pierde o se roban un dispositivo, el usuario rápidamente puede bloquearlo para evitar el acceso no autorizado, y puede utilizar el GPS, GSM o las redes Wi-Fi para encontrar su ubicación en el mapa. Para facilitar la búsqueda del dispositivo, los usuarios también pueden tomar fotografías con la cámara delantera o hacer que aparezca un mensaje en la pantalla del dispositivo.
Si el teléfono o la tableta se perdió en casa o en la oficina, se puede encontrar con la ayuda de la función de Alarma – el dispositivo emite un fuerte sonido que continuará hasta que el propietario digite un código secreto. Como último recurso, el propietario puede utilizar Phound! para eliminar todos los datos personales del dispositivo y de la tarjeta SD de manera remota, incluyendo contactos, mensajes, fotos, etc., así como realizar un restablecimiento completo del dispositivo, si es necesario.
“Para muchos usuarios, los dispositivos móviles sirven como almacenamiento de sus datos más valiosos e importantes – contactos de amigos y colegas, mensajes personales, fotos privadas y muchas otras cosas. Esto significa que los teléfonos y tabletas actualmente requieren de la misma seguridad que la bóveda de un banco. Sin embargo, a diferencia de la bóveda de un banco, los teléfonos son pequeños, portátiles y se pueden dejar fácilmente por ahí. Por tal razón creamos una solución para nuestros usuarios para prevenir que su “bóveda” móvil caiga en las manos equivocadas”, dijo Alexey Chikov, Gerente Senior de Producto en Kaspersky Lab.
Kaspersky Phound! ya está disponible en 8 idiomas en la Tienda Google Play, la tienda oficial de aplicaciones para Android. Esta aplicación complementa la cartera de productos móviles gratuitos y “freemium” para usuarios domésticos, los cuales incluyen Kaspersky Safe Browser para iOS y Windows Phone, Kaspersky QR Scan, Kaspersky Threat Scan, Kaspersky Internet Security para Android y Kaspersky Password Manager para iOS y Android.
Kaspersky Lab es el proveedor privado más grande del mundo de soluciones de protección para endpoint. La compañía está clasificada entre los cuatro principales proveedores de soluciones de seguridad para los usuarios de endpoint.1 Durante sus ya más de 17 años de historia, Kaspersky Lab continúa siendo una compañía innovadora en la seguridad informática y ofrece soluciones efectivas en seguridad digital para las grandes compañías, pequeñas y medianas empresas y consumidores. Kaspersky Lab, a través de su compañía tenedora registrada en el Reino Unido, opera actualmente en casi 200 países y territorios en todo el mundo, ofreciendo protección a más de 400 millones de usuarios a nivel global.