Desde hace un buen tiempo Facebook está tras la compra de la aplicación de chat con imágenes SnapChat, pero a pesar de las tentativas ofertas, los propietarios de esta aplicación se rehúsan a aceptar, creando con esto una apuesta que pudiera a la larga resultar frustratoria, pero ellos tienen conocimiento de la importancia que reviste para Facebook no el simple hecho de comprar la aplicación como tal, sino lo que dicha aplicación contiene en su interior, que es el gran valor de la misma.

En la primera oferta de Facebook a SnapChat esta le ofreció unos mil millones de dólares, la misma suma por la cual se pudo adueñar de Instagram, una de las aplicaciones más populares de los actuales momentos. Con esta oferta Facebook entendía que podía hacerse de esta interesante y sencilla aplicación, pero no le resultó y en la semana pasada estuvo aumentando la oferta a unos 3 mil millones de dólares, lo cual es una suma bastante considerable para lo que muchos consideran es una simple aplicación y que Facebook muy bien podría crear o implementar algo parecido, pero no se trata como ya mencionamos de pura y simplemente la aplicación en si misma.

Qué tiene SnapChat que vale tanto para Facebook y sus propietarios?

Los ejecutivos de Facebook reconocieron hace algunos días que efectivamente los jóvenes estaban abandonando esta importante red social y que luego de esta haber llegado a la cifra de mil millones de usuarios, ha tenido una especie de estancamiento, a pesar de los grandes esfuerzos por mostrar novedades, pues hay que estar claro, contrario a las anteriores redes sociales que primaron en su momento de gloria, Facebook se mantiene realizando importantes cambios, pero estos cambios parecen no satisfacer las exigencias de los jóvenes y por eso Facebook necesita de algo que evite el desangramiento por esta vía.

Los jóvenes están abandonando Facebook porque ya esta red social no le muestra o les permite hacer lo que ellos quieren. Los jóvenes nacieron en una época en que tienen a mano la tecnología y el internet a sus anchas, y un lugar donde cada día o a cada momento surgen nuevas cosas, les gusta experimentar, no son como ya los adultos que por asuntos de nostalgia y que no nacieron en una era de tanta tecnología y tanto acercamiento a través de internet, necesitan de redes como Facebook para mantener interacción con antiguos amigos, familiares y demás.

Los jóvenes son la causa por la cual Facebook quiere comprar SnapChat, y es que ahí está el detalle que hace que los propietarios de esta aplicación rechacen la oferta que ha estado haciendo Facebook, porque entienden que esta base de datos de jóvenes que se encuentra atrapada en su aplicación, son de gran interés para la supervivencia y evitar el desangramiento que ahora mismo vive Facebook. Por esa masa de jóvenes que son el futuro y el presente para llegar más allá de unos pocos años es lo que tiene a los ejecutivos de la red social tratando de lograr un acuerdo que los una con esa masa de usuarios que resultan de gran interés y que cuesta tanto poder mantenerlos fidelizados.

En pocas semanas Facebook estará de nuevo realizando otra importante oferta para la compra de SnapChat, así lo esperan los ejecutivos de esta aplicación, pues como dijimos anteriormente, ellos conocen el valor que representa esta base de datos de jóvenes que se encuentra disfrutando y compartiendo entre amigos con fotos y textos para la comunicación.

Bloguero entusiasta, Editor en jefe de tecnologia100.net, llevando informaciones sobre el mundo de la tecnología, celulares, aplicaciones y el funcionamiento de las redes sociales. Puedes seguirnos a través de Twitter en @Tecnología100 y a través de Google Plus Google+

Ver mi otras entradas