Este tipo de maniobras ya es muy natural en gobiernos autoritarios mayormente, pero se ha visto con el caso de la NSA en los Estados Unidos, donde bajo el argumento de perseguir supuestos o reales terroristas se infiltran en sus cuentas de correo, computadoras y otras acciones en las redes sociales y todos los dispositivos electrónicos a los cuales los usuarios pueden tener acceso a datos.

Entre los países que se han descubierto que utilizan este programa para espiar a periodistas y grupos disidentes de sus gobiernos se encuentran, Eslovaquia, Mongolia, Catar, Sudáfrica, Bahréin, Pakistán, Estonia, Vietnam, Bélgica, Australia, Nigeria, Hungría, Países Bajos, Singapur, Bangladesh, Italia y Bosnia.

Cómo se ejecutan estos programas para espionaje

Este tipo de programas se instalan en muchas ocasiones sin que el usuario se pueda dar cuenta y actúan de forma incógnita dentro de la computadora o programas que utilizan los usuarios a los cuales se les quiere espiar, de esta manera pueden leer todas las documentaciones y acciones que estos usuarios realizan desde sus computadoras personales o cualesquiera que utilicen en un momento determinado.

Este tipo de programas que se utilizan para espiar periodistas y personas disidentes a los gobiernos, tienen la capacidad de leer y escuchar todas las conversaciones, VozIP, correos electrónicos, webcam, y otros dispositivos que sirvan para leer o transmitir algún tipo de información que el gobierno se encuentre interesado en tener en su poder.

Bloguero entusiasta, Editor en jefe de tecnologia100.net, llevando informaciones sobre el mundo de la tecnología, celulares, aplicaciones y el funcionamiento de las redes sociales. Puedes seguirnos a través de Twitter en @Tecnología100 y a través de Google Plus Google+

Ver mi otras entradas