A menos que usted tome ciertas precauciones, cualquier persona cercana que tenga un pc o aparato móvil preparado para funcionar de modo inalámbrico puede usar su red. Esto significa que sus vecinos o los hackers cercanos , podrían “colgarse” de su red, o acceder a la información almacenada en su computadora. Si una persona no autorizada usa su red para cometer un delito o enviar mensajes electrónicos spam, la actividad podría ser rastreada hasta su cuenta de usuario.
Use siempre algún tipo de codificación. Con esto logrará que las personas no tengan acceso a su red tan fácilmente (aunque esto no lo hace imposible).
Permita el acceso a su red inalámbrica restringiéndolo únicamente a algunas computadoras específicas. Cada pc que está habilitada para comunicarse con una red tiene asignada una dirección exclusiva de Control de Acceso a Medios o MAC (Media Access Control). Por lo general, los enrutadores inalámbricos tienen un mecanismo que permite que solamente los aparatos que tienen asignada una dirección MAC particular puedan acceder a la red. Algunos hackers han imitado domicilios MAC, por lo tanto, no se confíe solamente en esta medida de protección.
Apague su red inalámbrica cuando sepa que no la va a utilizar. Los hackers no pueden acceder a un enrutador inalámbrico que está apagado. Si usted apaga el enrutador cuando no lo está usando, está limitando su tiempo de exposición a los ataques de los hackers
Tenga cuidado con la información a la que accede o envía desde una red inalámbrica pública. Muchos bares, hoteles, aeropuertos y otros establecimientos públicos ofrecen redes inalámbricas para sus clientes. Estos puntos de conexión wifi son convenientes, pero no siempre son seguros.
Nota relacionada:
Cómo enviar minimensajes Claro gratis: http://goo.gl/cAaVRd