La Hidroeléctrica Pinalito ahorrará 315 mil barriles de petróleo al año

Hidroelectrica Pinalito Constanza Bonao

Publicidad

BLANCO, Monseñor Nouel.- Con la producción de 142 GWH por año, a través del Proyecto Hidroeléctrico Pinalito (PHP), el gobierno se ahorrará 315.000 barriles de petróleo, lo que representa US$37.8 millones de dólares anuales, recursos suficientes para el pago del financiamiento de US $8.5 millones de pesos.

En un documento dado a conocer por la Empresa Constructora Norberto Odebrecht, ejecutora del PHP, la nueva hidroeléctrica, establece que tras el inicio de la generación, la presa reportará ingresos por venta de energía, generación y servicios auxiliares, de aproximadamente US$13.5 millones de pesos anuales.

Dice que con la puesta en operación del PHP, se aumentará la producción de energía eléctrica media anual en la Central hidroeléctrica de Río Blanco en un 8 por ciento, 10 millones de Kwh., a través de un aporte significativo al Sistema Energético Nacional.

Además, sostiene el informe, que con la nueva hidroeléctrica se reducirá la sedimentación en el embalse de la Presa Río Blanco y el caudal vertido anual en un 42 por ciento, además de que se reducirán los costos de producción y la tarifa final de los usuarios de la energía eléctrica.

Además de los aportes en energía, asegura el documento, el embalse de la presa Pinalito, proporcionará una fuente de recreación a las comunidades circundantes y fomentará el turismo interno.

El Proyecto Hidroeléctrico Pinalito tiene como objetivo utilizar el agua disponible en las cuencas de los ríos Tireo y Blanco, más arriba de la Presa de Blanco, con los fines de generación de energía eléctrica.

La Central Hidroeléctrica, es una presa a cielo abierto y está localizada en la cola del embalse de la presa Río Blanco, en la margen derecha del Río Tireo y tendrá una capacidad de 50 megavatios.

Bloguero entusiasta, Editor en jefe de tecnologia100.net, llevando informaciones sobre el mundo de la tecnología, celulares, aplicaciones y el funcionamiento de las redes sociales. Puedes seguirnos a través de Twitter en @Tecnología100 y a través de Google Plus Google+

Ver mi otras entradas