Nueva etapa del cine dominicano

Anuncios

Santo Domingo.- El cine dominicano está experimentando una nueva etapa. Cada vez son más los jóvenes que incursionan en la dirección y producción de cortos y largometrajes, aportando ideas revolucionarias con miras a crear una empresa fílmica local más sólida y diversa.

Un vivo ejemplo de esto, es “15 minutos”, del novel cineasta José María Cabral, quien apuesta a otro tipo de género para romper con la tradicional y tan repetitiva fórmula de la comedia, que ha encasillado a muchas películas dominicanas.

El corto, que se presentará el 17 de septiembre en Acrópolis y que incluye un reality/documental del “behind scenes”, posee una fuerte carga de acción, que incluye persecuciones, choques entre carros, polícias, pistolas y otros recursos típicos de producciones como esta.

El mismo cuenta con un elenco de experimentados aunque jóvenes actores  como Frank Perozo, que es el protagonista, así como Karina Larrauri, Sergio Carlo, Luis Nova y Jhonnie Mercedes, quienes han brindado su talento, sin esperar ningún pago económico a cambio.

Anuncios

Bloguero entusiasta, Editor en jefe de tecnologia100.net, llevando informaciones sobre el mundo de la tecnología, celulares, aplicaciones y el funcionamiento de las redes sociales. Puedes seguirnos a través de Twitter en @Tecnología100 y a través de Google Plus Google+

Ver mi otras entradas